Recreativo

Un año sin fortuna para Víctor Barroso

  • El canterano se lesionó en pretemporada y recayó nada más reaparecer

  • Ha tenido poco protagonismo y termina contrato, pero ha mostrado públicamente su deseo de seguir

Víctor Barroso se dirige hacia el córner para botar un saque de esquina en el encuentro copero ante Osasuna.

Víctor Barroso se dirige hacia el córner para botar un saque de esquina en el encuentro copero ante Osasuna. / Alberto Domínguez (Huelva)

Mal acaba lo que mal empieza. Eso debe pensar Víctor Barroso, uno de los pocos supervivientes del Recreativo campeón de Liga en la temporada 2018/19, que, sin embargo, ha tenido un escaso protagonismo en la campaña que la Real Federación Española dio por acabada el pasado miércoles.

El onubense estaba llamado a ser un jugador importante, debido a que fue determinante en varios encuentros de la anterior campaña, aunque es cierto que tenía mucha competencia desde el principio, ya que el Decano gozaba de muchos jugadores de banda una vez que se acabó el mercado de fichajes estival.

No obstante, las malas noticias comenzaron pronto para el joven talento albiazul, que sufrió una lesión muscular en los primeros días de pretemporada y que se perdió todos los encuentros preparatorios y los primeros choques de Liga. Tras recuperarse volvió a vestirse de corto para debutar oficialmente en la campaña en la jornada 5 ante el Mérida. Fueron solo 17 minutos, pero el canterano sacó a relucir todo su talento y fue determinante en la recta final del partido, iniciando la jugada que terminó con el centro de Carlos Martínez que Chuli convirtió en el gol de la victoria.

Pero el onubense recayó de su lesión y tuvo que volver a esperar varias semanas para volver a competir. La nueva lesión le generó cierta inseguridad sobre su estado de forma, por lo que no volvió a jugar hasta el choque ante el Cartagena de la jornada 10.

En total Víctor ha jugado once encuentros en el presente campeonato, ocho de Liga y tres de Copa. En el torneo del KO fue titular en los tres encuentros, sumando en total 239 minutos. En el campeonato doméstico sus números son algo más pobres, ya que solo ha sido titular en dos partidos (Algeciras fuera y Villarrobledo en el Nuevo Colombino), acumulando 266 minutos.

Víctor es uno de los jugadores más talentosos que ha salido de la cantera en los últimos años. El volante se ha formado desde muy pequeño en el Decano y, aunque ha pasado por diversas situaciones a lo largo de su formación, ha sido capaz de llegar al primer equipo y convertirse en un jugador de referencia. Con un excelente golpeo y una gran visión de juego, el atacante termina contrato el próximo 30 de junio.

El futbolista ya ha expresado públicamente que su primera opción siempre será escuchar al Decano, aunque habrá que ver qué proyecto puede armar el club albiazul tras el impacto económico que puede tener la pandemia para la entidad recreativista. Víctor cumplirá 24 años el próximo mes de diciembre, por lo que ocuparía una de las 16 licencias para mayores de 23 años que permite la reglamentación vigente en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios