Álex Carrasco sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior y pasará por quirófano

El lateral derecho del Recreativo de Huelva "será intervenido en los próximos días"

Precios y cómo comprar las entradas del Recre-Águilas de este domingo

Un jugador del Lorca hace una entrada a Álex Carrasco. / Josué Correa

Malas noticias para el vestuario del Recreativo de Huelva. Álex Carrasco, que reapareció el pasado miércoles en el II Memorial Fuente Clara Cabrera y parecía estar recuperado, sufre "una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda".

La entidad albiazul emitía en la tarde de este miércoles el parte médico del lateral derecho del Decano en el que informa que "tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Álex Carrasco, se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda y será intervenido en los próximos días".

Su baja se une a la de David Gil que también debe pasar por quirófano al sufrir "una lesión en el menisco de su rodilla derecha".

Álex Carrasco, que llegaba este verano al Recreativo de Huelva, se retiraba en el minuto 12 del encuentro con el Xerez CD y regresó el pasado miércoles al terreno de juego. El defensa albiazul hasta el momento, había participado en seis encuentros, tres de ellos como titular y había sumado 231 minutos con la elástica del Decano.

Una baja sensible para la plantilla que solo dispone de un lateral derecho, Néstor Senra. Las bajas siguen acusando a la defensa del Recreativo, que tendrá que disponer del Atlético Onubense o utilizar a otros jugadores, como podría ser Alberto Vela en una posición que no es la suya natural.

Desde pretemporada, la zaga albiazul ha sido la parcela que más lesiones ha sufrido. La de Álex Carrasco se suma a la de Alberto López, ya recuperado, y Dani Romero, y a la que sufrió también José Carlos a inicios del curso.

"Un golpe duro, de esos que te sacuden por dentro"

Álex Carrasco publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales para informar sobre la lesión que sufre. "Hoy me toca compartir una noticia que a ningún futbolista le gusta: rotura del ligamento cruzado anterior. Ha sido un golpe duro, de esos que te sacuden por dentro y te obligan a frenar cuando menos te lo esperas. Pero, aunque duela, el camino no termina aquí, ahora empieza otro difícil camino pero a la vez bonito de superar y seguro que lo superaré".

El lateral del Recre reconoce que "el miedo y la incertidumbre están, sí... pero también lo están la fuerza, la fe y las ganas inmensas de volver a sentirme yo. Sé que este proceso me enseñará más de lo que ahora puedo ver y que cada paso, por pequeño que sea, me acercará a una versión más fuerte, más consciente y más valiente".

"Gracias a quienes no me han soltado de la mano en estos días y a mi club, el Recreativo de Huelva, por la confianza, la tranquilidad y la facilidad que me han dado en estos duros momentos. Prometo poner el corazón en esta recuperación y regresar con más luz que antes. Todo pasa por algo", finaliza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último