Álex Bernal: "Vengo de categoría superior, pero lo que quiero hacer es demostrar día a día que valgo para jugar en el Recre"
"En lo personal me están saliendo las cosas bien y estoy disfrutando", expresa el centrocampista
El Ayuntamiento de Huelva dotará al Recreativo de 400.000 euros anuales para arreglar los desperfectos del Nuevo Colombino
Álex Bernal es el primer jugador de la plantilla del Recreativo que comparece ante los medios de comunicación esta temporada. El centrocampista reconoció que el objetivo de la primera jornada "se ha cumplido" porque "íbamos con la intención de ganar, de intentar dejar la portería a cero y lo hemos conseguido. Estamos muy contentos y deseando también que llegue este fin de semana el partido de casa con nuestra gente".
El primer partido del curso en Almería dejó buenas sensaciones a pesar de que "hubo momentos en los que igual podíamos haber acelerado un poco más el ritmo de juego e incluso haber creado alguna ocasión más". Aun así, se mostró "contento con el trabajo que hicimos, sí es verdad que hay cosas que mejorar, pero es la primera jornada y tenemos que seguir puntuando".
En lo personal, Bernal fue designado como mejor jugador del partido por parte de la afición del Recreativo de Huelva. Una situación que calificó de "anecdótica", pero asumió que "me están saliendo las cosas bien, estoy feliz aquí, muy contento, estoy disfrutando, y lo más importante es que el equipo ha ganado y que vamos mirando hacia arriba".
Una de las cosas que más llamó la atención del choque en el Anexo de los Juegos Mediterráneos fue el estado físico del propio Álex Bernal, que a sus 34 años realizó una presión asfixiante al portero rival cuando el partido agonizaba. "Al final era lo que el partido pedía, que en los últimos minutos había que presionar para que ellos no estuvieran cómodos en su campo y no pudieran hacer ningún ataque fluido, y creo que el conjunto del equipo al final de todos que hicimos un gran trabajo y los chavales que entraron también, que nos dieron mucha vida en el centro del campo, yo creo que que conseguimos hacer lo que queríamos", señaló.
Sobre el encuentro del próximo domingo ante el Salerm Puente Genil, declaró que desde la plantilla "estamos mentalizados en este partido, que al final va a ser un rival muy complicado, que viene de de hacer un año bueno de ascender y de ganar la primera jornada con nosotros, y creo que va a ser un partido duro y complicado. Es un equipo que compite bastante bien y se van a poner las cosas difíciles seguro".
Por otra parte, pese a su papel de jugador importante por recalar en el Decano desde Segunda División, expresó que "vengo de categoría superior, pero lo que quiero hacer es demostrar día a día que valgo para jugar aquí en el Recre. Da igual ahora mismo la categoría en la que estemos, pero quiero dar mi cien por cien, demostrar que valgo domingo tras domingo y entrenamiento tras entrenamiento".
Su adaptación a la ciudad también fue uno de los puntos a tratar durante la rueda de prensa. Esgrimió que está "disfrutando de Huelva, de su gente, de su ambiente, del Recre, empapándome de la idiosincracia de este club, de esta ciudad y de todo lo que rodea al club, porque creo que es súper motivante y vamos a seguir creciendo", finalizó.
También te puede interesar
Lo último