Álex Bernal, primer fichaje del Recre: experiencia para el centro del campo del Decano
Su veteranía "lo convierte en un refuerzo de garantías para el nuevo proyecto" del club
Pedro Morilla: "El objetivo indudable de este año es el ascenso"

Huelva/Primer fichaje de la temporada. El Recreativo de Huelva anuncia la incorporación de Álex Bernal, "un centrocampista con una amplia trayectoria en el fútbol español" y que baja dos categorías para ayudar al equipo a retornar a Primera RFEF, convirtiéndose así en la primera pieza del proyecto en la plantilla.
Un "mediocentro y volante" que "debería ser importante para Segunda Federación si busca los minutos que no tuvo este año" en el Eldense, equipo con el que ha disputado las dos últimas temporadas en Segunda División y con el que logró el ascenso a la categoría de plata en 2023. Natural de Sevilla comenzó su trayectoria en el filial del Real Betis para después recalar en el Mirandés, en Segunda División. Ha jugado prácticamente toda su carrera en la ya inexistente Segunda División B en equipos como el Huesca, el Mérida o el Marbella.
A sus 34 años de edad, la experiencia de Álex Bernal "lo convierte en un refuerzo de garantías para el nuevo proyecto del Decano". Antes de marcharse al club azulgrana pasó por el Córdoba, en Segunda RFEF y ascendió a Primera Federación. Etapa en la que coincidiría con David Ortega y Adrián Fernández. El sevillano atesora un gran recorrido en la categoría, con más de 430 partidos entre Segunda División, Primera Federación, Segunda Federación y la extinta Segunda B.
El mediocentro llegó al Córdoba procedente del Marbella, donde tuvo un rol importante durante tres temporadas. Coincidió con Adrián durante el año del cuadro blanquiverde en Segunda Federación. Un mes después de conseguir el ascenso en Mérida, el empresario sevillano decidió dar un paso al lado dejando la gestión total en manos de Javier González Calvo, por aquel entonces presidente de la entidad.
Estrecha vinculación con el Córdoba
Teniendo en cuenta los antecedentes, la situación de Álex Bernal podría no ser la única por la que opte el decano del fútbol español. Sin ir más lejos, el Atlético Onubense se reforzó en el mercado invernal con jugadores con pasado en el Córdoba. De hecho, uno de ellos fue compañero de Bernal en aquella plantilla que consiguió el ascenso a la categoría de bronce.
David Ortega, responsable de la cantera en ambas instituciones aunque con peso en la comisión deportiva, apostó por el regreso de Alejandro Viedma, quien había realizado la pretemporada con el primer equipo un año antes. El centrocampista de 26 años llegó para dotar de experiencia al filial, disputando ocho de los últimos nueve encuentros de liga y contabilizando tres asistencias.
El jiennense participó en 19 partidos con el Córdoba, aún en edad sub 23, repartiendo dos pases de gol. No llegó a consolidarse en el once de Germán Crespo pese a que venía de jugar en Segunda División con la Ponferradina. Antes lo había hecho en las canteras de Sevilla, Granada y Cádiz, donde tuvo un efímero paso.
No fue el único. Junto a él llegó Alberto Vela, un pivote al que solo una lesión en la segunda vuelta frenó su andadura en el filial del Córdoba, también avalado por David Ortega. Aunque recaló en el Atlético Onubense después de casi un año sin tener minutos, se hizo rápidamente con el puesto e incluso llegó a consolidarse en el primer equipo con Raúl Galbarro en el banquillo. Es uno de los jugadores sub 23 con los que la propiedad quiere contar de cara al nuevo proyecto.
Temas relacionados
No hay comentarios