Álex Bernal: "Me encuentro con mucha energía, con mucha vitalidad, como si fuera un sub 23"

El centrocampista habla del "paso adelante que hemos dado en todos los sentidos"

David Alfonso vuelve al Decano para reforzar el lateral zurdo

Álex Bernal, durante la rueda de prensa de este miércoles.
Álex Bernal, durante la rueda de prensa de este miércoles. / Alberto Domínguez

Álex Bernal está siendo uno de los nombres propios de la temporada. Se encuentra en un momento muy dulce. "Con mucha energía, con mucha vitalidad, como si fuera un sub 23", relató en tono humorístico. "Estoy teniendo la suerte de ver portería, dar asistencias y contribuir a que el Recre consiga puntuar en el campo".

Pese al buen momento que atraviesa tanto él como el equipo, el míster "no quiere hablar más allá, que es lo que nos está dando rendimiento y estamos viendo un recre que está sacando resultados". Se centra en el día a día, no sabe nada del futuro y espera "seguir dando este nivel y que las cosas sigan saliendo bien".

Respecto al cambio en los resultados, reconoció que Arzu "me ha sorprendido muchísimo porque lo conocía, fui recogepelotas suyo, pero no conocía su faceta de entrenador. Todos los conceptos que usamos, lo que transmite y cómo somos capaces de plasmarlo".

Antonio Arcos y Álex Bernal guardan un minuto de silencio antes de comparecer en rueda de prensa.
Antonio Arcos y Álex Bernal guardan un minuto de silencio antes de comparecer en rueda de prensa. / Alberto Domínguez

"Tanto él como su cuerpo técnico hemos dado un paso adelante en todos los sentidos. En el día a día es donde nos estamos dando cuenta, está siendo superprofesional y eso nos está llevando a conseguir mejores resultados", sentenció.

En cuanto al próximo rival del Decano, confesó que "a mí el Lorca aquí me gusto, tenía gente rápida y jugaba bastante bien. A partir de ahí consiguió una racha buena, nosotros vamos ahora en nuestra racha, con nuestras armas. Allí jugué dos temporadas en La Hoya Lorca y lo conozco bien, es un estadio que se nos puede dar bien porque es grande y amplio".

Sin aventurarse a vaticinar una posición en la tabla al final de temporada, Bernal espera que "nosotros al final terminemos lo más arriba posible". Al Nuevo Colombino han venido "equipos complicados; el UCAM, el Xerez, sí es cierto que hay algunos que están a mitad de tabla pero también tienen potencial de estar arriba. Malagueño y Estepona hay momentos que ellos están mejor que nosotros porque todos los rivales tienen calidad y nosotros tenemos que mirarnos a nosotros y ajustarnos cuando tengamos desajustes", señaló.

El buen desempeño del sevillano provoca que el resto de equipos esté cada vez más encima suya a la hora de recibir el balón con comodidad. Un factor al que no le tiene "miedo" porque Arzu "está tratando de cambiar cosas cuando los rivales nos ajustan. Este fin de semana nos costaba salir el balón, en la presión no estábamos bien y la pegada nos decantó. Lo mismo que pasó en Málaga. Ellos se sentían cómodos en la primera parte, volvimos a hacer unos ajustes y creo que nos hicimos con el control. No tenemos miedo porque sabemos ir cambiando de sistema y el rol. Hay muchísimos jugadores que pueden participar en distintas zonas del campo y hay armas suficientes para cambiar el ritmo del partido", desgranó.

Preguntado por el hecho de llevar apercibido varias jornadas, dijo que "no hemos hablado de eso", pero "intentaré aguantarlo porque quiero jugar. Al final lo que quiero es aportar lo máximo posible para el equipo", finalizó.

stats