Alberto López: "Pronto podré decir que estoy al 100%"
El lateral se muestra "feliz y orgulloso" tras recuperarse de su lesión y poder jugar en el Nuevo Colombino
Reconoce que ha vivido "una dura etapa pero físicamente ya me encuentro bien"
El CF Lorca Deportiva, un rival que también llega con urgencias
Una de las buenas noticias de este inicio de temporada ha sido el regreso de Alberto López. El lateral, ya recuperado de su lesión, volvió al terreno de juego el pasado sábado y ya está a disposición de Pedro Morilla. Este miércoles, pasó por sala de prensa para hablar sobre cómo ha sido este tiempo y cómo se sintió tras sus primeros minutos en el Nuevo Colombino.
Tras "una dura etapa", Alberto está de vuelta. "Bien, a nivel personal fue positivo completar ya los primeros 30 minutos después de este tiempo sin competir", declaró. Reconoció que "físicamente me encuentro bien, para mí es importante" y ya está "centrado en aportar al equipo y en intervenir".
El granadino explicó que "empiezo el año con una lesión de gemelo, ya tenía experiencia en ese tipo de lesión y es fácil recaer" y "la situación que vivimos como equipo y en el club la temporada pasada, quizás me hace precipitarme un poco en los tiempos de recuperación y eso hace un poco que ya encadene diversos problemas físicos que no me hacen encontrarme bien", apuntó.
"Cada vez que intentaba volver con el equipo, me volvían esas molestias y se ha hecho más largo de lo que yo también esperaba". Incidió en que "el aspecto mental influye mucho y, por suerte, ya he podido limpiar un poco también la cabeza y físicamente y ahora me encuentro muy bien para empezar otra batalla".
El pasado sábado ya pudo disfrutar de sus primeros minutos sobre el verde y se sintió "feliz porque yo cada vez que puedo tener minutos con el equipo es una alegría inmensa". Insistió en que "el año pasado la frustración era esa, la de no poder ayudar al equipo dentro del campo y jugar aquí en casa es el doble de orgullo para mí y creo que así lo tenemos que sentir todos, el poder jugar en el Colombino tiene que ser un orgullo para todos y yo lo siento así", dijo.
Su figura ha estado en el punto de mira. Las lesiones del pasado año y las que han marcado este inicio de temporada han hecho que Alberto López estuviese en el candelero. Reconoció que ese runrún "sí llega, pero no estoy muy pendiente e intento estar un poco al margen, centrado en mí y más en ese momento con ese problema físico, entonces intento estar ajeno".
El albiazul comentó que "entiendo esa incertidumbre porque formo parte del activo del club y creo que ese ruido también coincide un poco con el ruido con la molestia y la lesión de Dani Romero, entonces se ve un agujero en el lateral izquierdo, y entiendo que todo eso crezca". Ya todo eso es agua pasada, "estamos los dos disponibles y "yo no tengo que decirlo, pero considero que la posición -la del lateral derecho- está bien cubierta y ahora que estamos disponibles, toca trabajar y demostrar esa competencia dentro del equipo para hacer lo mejor para el club".
El encadenar varias lesiones ha hecho Alberto tener cierta incertidumbre y este miércoles comentó que "en las primeras semanas de entrenamiento con el equipo digo "me encuentro bien, ya estoy entrenando normal pero... ¿y sí... y si?"". Con alegría dijo "por suerte lo he superado y creo que el proceso progresivo que he llevado ayuda a eso".
Además, explicó que "el cuerpo técnico también ha sabido un poco cuidar eso a nivel mental, que no haya tampoco esa precipitación y ahora me encuentro estupendamente, sin ese runrún mental y mi prueba personal del otro día es que tengo la suerte de entrar 30 minutos y estoy pendiente del partido, a las situaciones de juego y no estoy pendiente a mi sensación física y eso para mí es un orgullo enorme y pronto podré decir que estoy ya al 100% totalmente".
Los resultados en el Nuevo Colombino, hasta la fecha, no han sido los deseados y "no estamos contentos con los resultados en casa, pero sí hay que mandar un mensaje de tranquilidad, de exigencia, de autocrítica y de apretarnos porque creo que nos falta dar ese paso adelante, de no ser, a lo mejor, tan contemplativos sino lo que requiera el partido porque en esta categoría es lo que se requiere y este domingo tenemos una nueva oportunidad y confiamos que esta vez sí podamos sumar", finalizó.
También te puede interesar