Alberto López: "Hay una presión y exigencia al club que es y tenemos que convivir con ella"
"Poder vivir eso en un club como el Recre, en Segunda Federación, para mí, creo que hay que sentirlo como una suerte", subraya
Álex Bernal: "Vamos a intentar que desde el minuto uno la gente se pueda enganchar a un Recre reconocible"
Alberto López también compareció este miércoles ante los medios de comunicación. El lateral zurdo ha dejado atrás la lesión que le impidió participar con el grupo hasta la jornada cuatro y se ha hecho dueño y señor de la banda izquierda, cumpliendo con los 90 minutos, algo que "busco" y en lo que sigue "trabajando bastante en llegar a esos minutos finales mejor, en esa toma de decisiones de los últimos minutos, estar más fresco mentalmente para decidir mejor".
El granadino hizo autocrítica del partido ante el Yeclano, donde el Recre no tiró a portería hasta el último minuto por mediación de un centro-chut. "El plan de partido era el que te obliga un poco allí, que es coger esa segunda caída, sacar el balón fuera, intentar cargar al área, intentar hacer daño rápidamente y nos faltó eso. Haciendo autocrítica, yo me incluyo como esa gente de fuera que tenemos que sacar muchos más balones, sobre todo en ese tipo de partidos, y tenemos que exigirnos más en eso", señaló.
Sobre qué tipo de ambiente espera el sábado, remarcó que es un partido "bonito de la categoría", la plantilla tiene "muchas ganas de que llegue y sinceramente nosotros nos abstraemos un poco de la situación que se pueda vivir fuera de lo que es el verde. Tenemos que centrarnos en nuestro plan de partido, en cómo hacerle daño al UCAM y si tenemos que estar también pendientes de cómo se va a vivir el entorno sería llevarnos ruido a la mente". Por ello, Alberto López cuenta con que "nos apoyen, que nos animen porque los necesitamos y si están con nosotros, pues un jugador más y contamos con ellos".
La "suerte" de vivir la presión
Uno de los factores que se le achacan a la mala marcha del equipo es el de la presión, presente en cada una de las temporadas y que no todos pueden sobrellevar de la misma manera. Para el defensor, hay una presión y una exigencia "acorde al club que es, tenemos que convivir con ella y tenemos en parte que incluso disfrutarla". "Yo hacía referencia a qué suerte poder convivir esta presión y esa exigencia en un club de Segunda Federación como el que estamos ahora. Cuanto más alto quieras llegar en el fútbol profesional o categorías superiores mayor es la presión, poder vivir eso en un club como el Recre, en Segunda Federación, para mí, creo que hay que sentirlo como una suerte, un privilegio", manifestó.
Además, considera que "a lo mejor a los más jóvenes o los que no han vivido este tipo de contextos puede costarles más", pero en la plantilla existe una "columna vertebral" que no hace que al equipo "le esté pesando" o vaya con el "freno de mano echado en los partidos".
En cuanto a la necesidad de darle continuidad a los buenos momentos del Recre en los encuentros que se disputan en el Nuevo Colombino, donde suele llevar más el dominio del juego, resaltó que "cuando tenemos esos buenos minutos y no se materializan en goles, nos hace perder esa continuidad, el que el rival te haga una ocasión de peligro, quizás nos tambalea un poco más de lo que debería, porque los rivales también juegan".
López puso de ejemplo el choque contra el Unión Malacitano en el que "se hizo un plan muy constante durante los 90 minutos", aunque también quiso incidir en que "no podemos volvernos locos si por momentos, por fases del partido, no somos los protagonistas o no jugamos como queremos".
También te puede interesar