La afición toma la palabra en el pregón

Ilusión. El trofeo sigue vivo, como quedó patente ayer en el pregón que tuvo lugar ayer en la Casa Colón. En la foto de arriba, José Antonio Fernández, José Fernández, Gabriel Cruz, Manolo Zambrano, Manolo Camacho, Narciso Rojas y Nardy Lafuente. Recreativo y Getafe se enfrentan hoy (20:30) en la 53 edición. / Reportaje Gráfico: Alberto Domínguez
Manuel S. N.

Huelva, 30 de agosto 2017 - 02:04

El Trofeo Colombino tuvo ayer su pistoletazo de salida con el pregón que dieron ayer en la Casa Colón Manuel Camacho (representante de la Federación de Peñas de Recreativo) y Narciso Rojas (presidente del Trust de Aficionados Recreativistas). El acto contó con la presencia del alcalde, Gabriel Cruz, el presidente del Decano, Manolo Zambrano, y del presentador de los pregoneros, Nardy Lafuente, entre otros.

El trofeo quedó en un segundo plano y se elogió el trabajo de todos los recreativistas que han hecho posible que el club siga vivo.

Camacho no centró su pregón en el trofeo, sino que hizo un resumen de las vivencias en los últimos años de un recreativismo herido, que no puede olvidar todo lo acontecido. Agracedió el apoyo de la afición "porque el Recre pertenece a su afición aunque sea una Sociedad Anónima Deportiva (SAD)", e hizo un llamamiento al alcalde, como máximo responsable de la ciudad, para que no se equivoque con una seña de identidad como es el Decano.

Camacho también reclamó altura de miras para que el club no se quede solo en la capital, ya que el fútbol es capaz de movilizar muchas cosas y se debe aprovechar el decanato para instaurarlo en todos los rincones de la provincia. Habló desde el corazón y el sentimiento de lo que significa el Recre, y también hizo una reflexión sobre la Ciudad Deportiva y el trabajo con la cantera, la gran olvidada en épocas de crisis.

Narciso Rojas se preguntó en varias ocasiones hacia dónde va el Recre, recalcando que el club es un sufrimiento que gratifica, haciendo referencia a las alegrías que da después de superar tantos obstáculos como ha tenido que superar. Rojas, que apenas se centró en el Trofeo, agradeció el trabajo de todos los que montaron la campaña Líberos del Decano, e hizo un repaso de cómo se formó el Trust y todo lo que se ha conseguido gracias a su trabajo.

Gabriel Cruz agradeció a toda la familia recreativista su lucha en pro de la continuidad del club.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último