Recreativo

El recreativismo vivirá una fiesta del fútbol en Lebrija

  • El club ha vendido más de 900 entradas para el partido de mañana

Aficionados del Recreativo cantan en su llegada a Lucena.

Aficionados del Recreativo cantan en su llegada a Lucena. / Alberto Domínguez (Lucena (Córdoba))

Se está convirtiendo en normal algo que es de todo menos eso. El Decano ha vendido más de 900 entradas para el encuentro Antoniano-Recreativo estando en la quinta categoría del fútbol nacional. Pero de común tiene poco, igual que la afición que lo acompaña. Ayer el club cerró la ventanilla rozando las 1000 entradas, una cifra que es muy probable que se supere el mismo día del partido con la llegada de los últimos recreativistas.

El Decano volverá a jugar como en casa en un encuentro en el que lucirá su primera equipación gracias al gesto del equipo rival, el Antoniano, pero sobre todo porque toda la plantilla sentirá la mano en el hombro de cada incondicional albiazul que se desplazará hasta el lugar. Una auténtica fiesta del fútbol es lo que se vivirá en un estadio que estará inundado de aficionados recreativistas que viven esta disciplina como algo más que eso, un sentimiento. Equipo y afición caminarán juntos en la misma dirección y con el mismo objetivo.

Esa es la identidad albiazul, luchar por lo que une a club y afición hasta el final, y por tópico que suene, en Huelva es una realidad. La nueva andadura del conjunto onubense por la Tercera RFEF, el lugar más oscuro de su trayectoria futbolística, se está viendo marcada por un recreativismo puro. La fuerza de cada grito de apoyo, el sentimiento en cada verso que cantan y la pasión que transmiten por un escudo y unos colores que sienten propios, así son los seguidores del Decano, de otra categoría.

Un domingo más el sentimiento recreativista se va de viaje, en este caso a Lebrija, pero lleva ya una importante lista de destinos que seguirá completando a lo largo de la competición. Durante los primeros partidos del Recre en la pretemporada la afición ya se mostró dispuesta a darlo todo por el equipo, viajando a las diferentes localidades de la provincia como a Mérida a más de dos horas de la capital onubense. La misma tónica están siguiendo los fieles del Decano entrada la Liga con un desplazamiento de más de un millar de recreativistas en el primer partido lejos del Nuevo Colombino, y cerca de 500 en el encuentro en Lucena. Es a lo que están acostumbrando los seguidores albiazules, a no defraudar ni lejos de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios