Adrián Colunga coge las riendas del Real Murcia
El exjugador del Recreativo de Huelva comienza a dirigir al equipo pimentonero tras la destitución de Joseba Etxeberria
Más de 19.000 aficionados pasan por el Nuevo Colombino en octubre
Adrián Colunga coge las riendas del banquillo del Real Murcia. Este martes, el club hacía oficial la destitución de Joseba Etxebarria tras el mal arranque del equipo pimentonero en Primera Federación.
El exjugador del Recreativo de Huelva, quien estaba a cargo del Real Murcia Imperial, da el salto al primer equipo para intentar revertir la situación del equipo murciano. El Real Murcia es segundo por la cola del grupo II con tan solo siete puntos.
El conjunto pimentonero, ahora dirigido por Colunga, se sitúa a tres puntos de la permanencia, que marca el Atlético Sanluqueño, tras un mal inicio de campeonato. Hasta la jornada nueve, el Murcia tan solo ha ganado un encuentro, ha empatado cuatro y ha encajado otras cuatro derrotas.
La sesión de entrenamiento de la tarde del martes ya la dirigió Adrián Colunga. El delantero ovetense vistió la camiseta del Recreativo de Huelva durante las temporadas 2008/09, en Primera División, y 2009/10 ya en Segunda. Disputó un total de 48 encuentros entre la liga regular y Copa del Rey y llegó a anotar 11 goles con el Decano.
Posteriormente, pasó por el Zaragoza, Sporting, Getafe, Mallorca o Granada, y también recaló en el Brighton, además de pasar por el Anorthosis, de la Liga de Chipre, o el Goa, en la India, que sería su último equipo como jugador profesional.
Tras colgar las botas, Colunga arrancó su andadura como entrenador en las categorías inferiores del Mallorca para después fichar por la cantera del Real Murcia en la 23/24 y dirigir al Real Murcia U19 y este curso entrenar al Imperial hasta llegar este martes hasta el primer equipo tras el despido de Etxebarria.
También te puede interesar
Lo último