Recreativo

Zamora: “En todos los rincones de Huelva se habla del Recre”

  • Juan Antonio Zamora y Enrique Escalante destacan en la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’ la ilusión generada por el Decano

Los integrantes de la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’, en el restaurante Ciquitrake. Los integrantes de la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’, en el restaurante Ciquitrake.

Los integrantes de la Tertulia Deportiva de ‘Huelva Información’, en el restaurante Ciquitrake. / Josué Correa (Huelva)

La luz llega a todos los rincones. Después de años de oscuridad y sufrimiento, el Recreativo comienza a respirar y lo hace el primer equipo como principal referencia, pero también todos los escalones de la pirámide que forman el club. El coordinador de su cantera, Juan Antonio Zamora, fue el invitado especial de La Tertulia Deportiva de Huelva Información en el restaurante Ciquitrake junto al presidente del Krypteia Capital Huelva, Enrique Escalante. Ambos departieron sobre las buenas sensaciones que ofrece el Decano y las ilusiones que tanto albiazules como albero y negros han despertado por igual en la afición onubense.La clasificación del Recre tiene “a toda Huelva pendiente”, reconoce quien fue jugador albiazul. Señala que “en cualquier rincón de la ciudad donde pares alguien te habla del Recre o te muestra su ilusión por la temporada que llevamos”. El Decano “nos ilusiona a todos”, como recalca Enrique Escalante. El presidente del Krypteia Capital defiende que la ilusión generada “debe ser un estímulo y no convertirla en una exigencia extra porque con esta ilusión y el camino trazado el ansiado ascenso llegará este año o el próximo, pero pronto”.

Escalante: "La ilusión que se ha generado debe ser un estímulo y no una exigencia"

Zamora disfruta “en la grada como un aficionado más” de una temporada “espectacular” que “ya nos tocaba a todos después de sufrir tanto”. La cantera “es la que más se beneficia porque cuanto mejor le vayan las cosas y más arriba, mucho más sólida será la base de la pirámide”. Define al primer equipo como “la locomotora de todo el club, que somos vagones enlazados”. Lo nota “hasta en el ánimo de los niños y los técnicos durante la semana cuando ha ganado el Recre, es una inyección de alegría para todos”. Su experiencia la hace “ser cauto”. Al Recre le espera el domingo un rival con malos recuerdos para quien fue defensor recreativista. Su última lesión de rodilla se produjo “justo la semana antes del primer partido contra el Jumilla hace ya tres temporadas y lo tengo muy presente”. De rivales como el murciano advierte Zamora que “son durísimos porque además ahora entramos en una fase de la competición en la que los que están abajo o pelean por la permanencia son muy peligrosos porque se juegan su vida, su carrera deportiva y hasta el bienestar de sus familias porque un descenso a Tercera puede cambiar la vida de sus jugadores”. Escalante anima a los aficionados a que acudan “el domingo al Estrada para vernos a nosotros, pero con la radio y las redes sociales preparadas para seguir el partido del Recre”.

Zamora: "Estoy disfrutando como un aficionado más en la grada porque ya nos tocaba"

La cantera ya ha recibido “un primer pago” esta temporada. Zamora explicó que “todos los técnicos han cobrado dos meses y a la plantilla del filial se les ha pagado algo más y la intención es tratar de ponerlos al día en cuanto sea posible”. La medida demuestra que “nos lo dejamos atrás y que dentro de las dificultades que tiene el club siempre se está muy pendiente de la cantera”.De hecho, “todos los lunes el presidente me hace pasarle un informe de todas las categorías”. El coordinador de las categorías inferiores albiazules valora “el compromiso de todos” porque quien está ahí lo hace “de forma vocacional, por amor al club y ayudar al Recre y las cantidades que reciben son pequeñas, apenas unas ayudas, pero que se han ganado de más”. De su labor en la cantera albiazul destaca “la colaboración de Jesús, Dani, Pepe López, Rúa e Ismael, que son los que me ayudan de forma directa y son responsables de que la cantera se encuentre tan bien a pesar de las dificultades”. Además, “es de agradecer la implicación de todos los trabajadores porque a pesar de los problemas se han hecho muchísimas cosas sin dinero y con esfuerzo”.La Tertulia Deportiva abre una vía de colaboración entre el Recreativo y el Krypteia Capital Huelva. Escalante anuncia que “tenemos varios proyectos con Aones, Aspromín, Nuevo Horizonte y varias organizaciones más con las que queremos desarrollar la labor social del club y ahí creo que deberíamos ir todos de la mano”, a lo que Zamora le tiende la mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios