Recreativo de Huelva

Zamora: "Había que parar esa mentalidad perdedora cuando jugábamos fuera"

  • El secretario técnico del Recreativo de Huelva destaca el trabajo y la ilusión de Calle. "Claudio ha sido un buen gestor del vestuario hasta el partido con el Algeciras"

Zamora, durante una rueda de prensa en el Nuevo Colombino. Zamora, durante una rueda de prensa en el Nuevo Colombino.

Zamora, durante una rueda de prensa en el Nuevo Colombino. / Josué Correa

Juan Antonio Zamora aseguró que “el trabajo y la ilusión de Calle” fueron fundamentales en la decisión de darle el equipo tras la destitución de Claudio Barragán. “He tenido la fortuna de verlo trabajar durante dos años, de ver cómo equipos que pasan de una categoría juvenil a una sénior, que es un salto importante, ha sabido adaptarlos y en poco tiempo ponerlos a punto para competir con garantías. Además sé cómo es como persona, su carácter ganador, cómo gestiona el vestuario, la mano dura que puede tener en determinados momentos... lo tiene todo. Siempre lo hemos tenido en la cabeza; antes podía haber sido muy temprada su subida al primer equipo del Decano y ahora ha llegado en una etapa idónea”.

El secretario técnico del Recreativo justifica el cambio de entrenador porque “venimos de no conseguir resultados fuera de casa; la dinámica en el Nuevo Colombino es ganadora, el equipo es protagonista con el balón, pero fuera hay un déficit de resultados; a veces hemos sido penalizados y hemos obtenido menos de lo que merecíamos, pero esa dinámica había que cortarla, había que parar esa mentalidad perdedora cuando jugábamos fuera; yo seguía creyendo en el trabajo del cuerpo técnico anterior con Claudio Barragán a la cabeza pero ahora llega un aire nuevo y si la frescura y la ilusión que tiene él (Calle) la transmite a la plantilla puede ser el toque perfecto para que nos haga ser el equipo que queremos”.

Zamora destaca que el cambio en el banquillo “no es ningún fracaso; fracaso es tirar la toalla en mitad del camino; yo me levanto cada día para trabajar por mi club, por el que llevo dejándome la vida mucho tiempo y voy a seguir haciéndolo. No han llegado los resultados y buscamos ese cambio (que hacía falta). Si Calle transmite el trabajo y la ilusión que tiene... en el entrenamiento de hoy muchos jugadores lo han captado”.

Sobre la polémica en el partido de Algeciras, con Claudio Barragán dando entrada a Morcillo y Quiles con el tiempo prácticamente cumplido, comentó que “Claudio ha sido un buen gestor del vestuario hasta el partido de Algeciras. Son jugadores importantes, con peso (Quiles y Morcillo) que él creía que tenían que estar fuera, y los dejó fuera por razones deportivas. El propio técnico explicó la situación porque con él se puede hablar, y a lo mejor se equivocó en las caras del cambio. Seth empuja a un recogepelotas y se juega la expulsión, y sabíamos que Leal tenía un golpe en las costillas y lo habíamos perdido porque se lo comentó al doctor; Claudio lo hace (las sustituciones) pensando más en el partido posterior que en este momento; él reconoce que en las caras se equivocó”.

Por último, Zamora confirmó que Leal estará un tiempo de baja y que en dos semanas podrá hacer actividad con ciertas precauciones. Quien sí ha vuelto a los entrenamientos ha sido David Alfonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios