El Zamora se le pone difícil a Marc Martínez

Tiene un promedio similar al que le sirvió para ser el meta menos goleado del Grupo III el pasado curso

Marc Martínez se dispone a golpear el balón en un entrenamiento en el Nuevo Colombino.
Marc Martínez se dispone a golpear el balón en un entrenamiento en el Nuevo Colombino. / Canterla
A. D.

HUelva, 26 de diciembre 2017 - 02:05

Después de haber mantenido su portería a cero 549 minutos -los que fueron desde el gol de Carlitos en Villanueva de la Serena al tanto de Erik Expósito en Las Palmas-, Marc Martínez se metió de lleno en la lucha por ser el Zamora del Grupo IV de Segunda División B. Sin embargo, los cuatro goles recibidos ante el filial canario y el Jumilla han vuelto a alejar al portero catalán de la cabeza de la clasificación del portero menos goleado. El ex del Alcoyano va a despedir el año con 16 goles encajados en 19 encuentros, lo que supone una media de 0,84 goles por encuentro, una cifra muy parecida a la que le sirvió en el pasado ejercicio para coronarse como en el mejor arquero del Grupo III con el cuadro de Alcoy, con el que encajó 25 goles en los 30 encuentros en los que participó (0,83 goles por partido de media). Actualmente hay cuatro guardametas con mejores registros que Martínez en el Grupo IV. Dani Barrio del Melilla (0, 63), Manu García del Extremadura (0,72), Aarón Escandell del Granada B (0,79) y Pau Torres del Cartagena (0,81) aventajan al portero del Recreativo.

Si la mirada se extiende al resto de la categoría hay otro buen puñado de porteros que bajan la media de goles encajados que actualmente tiene Marc Martínez. En el Grupo I sólo el cancerbero del Castilla, Belmán (0,67), tiene mejores números que el guardaredes catalán. En el Grupo II hasta siete porteros ganarían el Zamora antes que el meta recreativista: Saizar del Burgos (0,47), Zubiaurre de la Real Sociedad B (0,65), Iván Crespo del Racing (0,67), Simón del Athletic de Bilbao B (0,67), Zabal del Amorebieta (0,69), Limones del Mirandés (0,72) y Txuste del Barakaldo (0,73). Menos rivales encontraría Marc en el Grupo III, en el que destacan el mallorquinista Manu Reina con 8 goles encajados en 19 encuentros (0,44), el meta del Ontiyent Álvaro Campos (0,63) y el cancerbero del Sabadell Roberto (0,74).

Aunque aún queda toda la segunda vuelta Marc Martínez deberá mejorar los números de la primera mitad del campeonato si quiere volver a convertirse en uno de los porteros de referencia en la categoría de bronce del fútbol español.

stats