Recreativo

Zamora, "ilusionado y contento" tras ser nombrado secretario técnico del Recreativo

  • El murciano dice que es "consciente de que es un cargo con mucha responsabilidad"

  • Tiene una buena sintonía con el nuevo entrenador, Alberto Monteagudo

Juan Antonio Zamora. Juan Antonio Zamora.

Juan Antonio Zamora. / Canterla (Huelva)

Ya es oficial. Juan Antonio Zamora se ha convertido en el nuevo secretario técnico del Real Club Recreativo de Huelva, tal y como confirmó ayer el club albiazul la noticia adelantada por Huelva Información.

El nuevo máximo responsable de la parcela deportiva del Decano, afirma que está “ilusionado, contento y a la vez soy consciente de que es un cargo con mucha responsabilidad; es algo que atrae pero que impone”.

Zamora, de 36 años de edad (Murcia, 3 de mayo de 1983) es un hombre que conoce perfectamente la entidad. Toma el relevo de Óscar Carazo, quien hasta hace unos días desempeñó el cargo de director deportivo recreativista y acaba de fichar por el Rayo Majadahonda. Tras no concretarse la incorporación de Emilio Viqueira, el club confía en un hombre de la casa para este importante cargo. Como futbolista defendió durante cinco temporadas la elástica del Decano y al colgar las botas en 2017 pasó a formar parte del organigrama del club desarrollando labores en el área deportiva, donde además ha sido responsable de la cantera hasta el final de la pasada campaña.

Zamora está sobradamente preparado para desempeñar su nueva función. Además de la experiencia adquirida tras ser jugador profesional durante muchos años, una lesión (que le obligó a colgar las botas en 2017) “me ha permitido ver mucho más fútbol, algo que a mí siempre me ha apasionado”. La pasada temporada, junto a su trabajo con la cantera, realizó labores de analista técnico-táctico y ojeador de futbolistas viendo numerosos partidos de la categoría en los que realizó un exhaustivo scouting para el Recre.

Zamora tiene una excelente relación con el nuevo técnico albiazul, Alberto Monteagudo, con el que ha coincidido a lo largo de sus respectivas carreras deportivas. La buena sintonía entre ambos se inició en la campaña 2001-02, cuando el entrenador manchego militaba en el Real Murcia, que entonces competía en la Segunda División española. “Yo estaba jugando en el filial y él en el primer equipo; a mí me subieron a la primera plantilla y fuimos compañeros”, recuerda el nuevo secretario técnico recreativista. “Además luego él me entrenó en el Badajoz”, añade. Eso fue en la campaña 2011-12, cuando Monteagudo reemplazó en el banquillo del club pacense a Moisés Arteaga.

“La idea es trabajar en grupo y volcar toda la información, que puede ser beneficiosa para el club”, dice.Otro que también va a regresar a la disciplina del Decano es Jesús Vázquez, el gran capitán del Recreativo y el futbolista que más partidos oficiales ha disputado en la historia del club, a quien se le ha ofrecido la coordinación de la cantera.“Al final todo se resume en trabajar en equipo. Somos gente de club y queremos lo mejor para el Recreativo. Ni él ni yo nos hemos postulado para ocupar ningún cargo, ha sido el club el que nos lo ha propuesto, algo que es inesperado pero muy gratificante”, concluye el murciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios