Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva cierra la pretemporada con un amargo sabor (1-0)

Josiel y Parejo, durante un lance del encuentro.

Josiel y Parejo, durante un lance del encuentro. / Villanovense twitter

El Recreativo de Huelva cerró la pretemporada con una derrota al caer por la mínima ante el Villanovense, también de Segunda Federación, siendo el tercer tropiezo que encaja tras el Xerez CD (1-0) y el Vitoria de Setúbal (2-0); el Decano sufrió además dos contratiempos con Jordi Ortega y Víctor Morillo como protagonistas al tener que abandonar el partido, el primero con molestias y el segundo lesionado.

No dejó buenas sensaciones en tierras extremeñas, incapaz de responder al tempranero gol de Javi Pérez (m. 10); aún necesita tiempo; tiempo para que varios jugadores que han llegado tarde cojan la forma y se acoplen, tiempo para cerrar la plantilla, tiempo para recuperar lesionados..., porque el margen de mejora es grande, pero el problema es que la liga está a la vuelta de la esquina.

Abel Gómez, que no pudo contar con los lesionados Juan Delgado, Álex Moreno y Pablo Gallardo, alineó de inicio un equipo que tiene muchas papeletas de ser el que arranque la Liga el próximo sábado en el Nuevo Colombino (20:00) ante el Yeclano Deportivo. Era el último test de preparación, y además ante un rival de la misma categoría, y a estas alturas ya no es cuestión ni de regalar titularidades ni minutos.

No comenzó el Decano muy metido en el encuentro; primero avisó el cuadro local con un disparo de Guille Perero que se marchó desviado (6) y cuatro minutos después Javi Pérez saca partido de un error en la salida del balón de Rubén Gálvez y de tiro cruzado pone el 1-0.

El conjunto albiazul da señales de vida en el 13 cuando lo intenta Víctor Morillo con su potente disparo desde fuera del área, pero en esta caso el balón se marcha fuera. El cuadro de Abel intenta llevar la iniciativa, pero el desgaste y la presión de ambos equipos en el centro del campo impiden que se creen ocasiones claras; la siguiente llega en el 22 y es para el Villanovense, pero Óscar, con el punto de mira desviado, no acierta a culminar un contragolpe.

El choque tiene entrega y lucha por ambos equipos, pero le falta chispa, fluidez. El Decano despierta tras la pausa de hidratación y un buen servicio de Víctor Morillo a punto está de culminarlo Iago Díaz en el empate (33). Jordi Ortega, con molestias, se tiene que retirar del campo y entra en su lugar Edmilson, lo que trae consigo cambios en la configuración del equipo. Poco más dio de sí una primera mitad insulsa, escasa de oportunidades y que el cuadro extremeño resolvió a su favor gracias a su mayor efectividad.

Los jugadores del Decano, durante la pausa de hidratación. Los jugadores del Decano, durante la pausa de hidratación.

Los jugadores del Decano, durante la pausa de hidratación. / Recreativo de Huelva

Tras el descanso Abel apuesta por Diawará en lugar de un Pablo Caballero que apenas tuvo protagonismo en los primeros 45 minutos, pero la tónica del encuentro apenas cambia, con poca claridad de ideas de ambos equipos a la hora de atacar. El intento de Iago Díaz lo tapa la defensa (55) y los minutos pasan con más pena que gloria.

Abel Gómez busca un cambio de dinámica y un revulsivo con la entrada de Juanito en el 68. Cuatro minutos después, nuevo infortunio para el conjunto onubense, ya que Víctor Morillo tiene que abandonar el campo lesionado tras doblarse la rodilla. Pese a las adversidades el equipo sigue buscando el empate y un buen servicio de Cancelo casi lo conecta Iago Díaz (75); el remate de Juanito en el 82 lo detiene el meta y con el tiempo casi cumplido Perotti manda fuera una falta fuera del área.

Los albiazules no sufren en defensa (casi la única ocasión local fue un disparo desviado de Sillero en el 85), pero les falta pólvora en los metros finales y acaban perdiendo un partido que les deja mal sabor de boca, porque saben que toca mejorar para afrontar la Liga con garantías. El siguiente partido será dentro de una semana, y ya no tendrá nada de amistoso.

Ficha técnica

Villanovense: Álex Lázaro, Samu Hurtado, JG Parejo, Javi Sánchez, Dan Ojog, Pajuelo, Óscar, Andi, Higor Rocha, Guille Perero y Javi Pérez; también jugaron Runy, Mario González, Ohemeng, Adri Escudero, Sillero.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo (Cancelo, 61), Manu Galán, Adrián Crespo, Fran Ávila, Jordi Ortega (Edmilson, 36) (Juanito, 68), Josiel Núñez, Adriá Arjona, Iago Díaz (Peter, 80), Víctor Morillo (Perotti, 72) y Pablo Caballero (Diawará, 46).

Árbitro: José Antonio Gil Arenas. Mostró amarilla a Dan Ojog, Samu Hurtado; Josiel, Adriá Arjona, Fran Ávila.

Goles: 1-0/Minuto 10. Javi Pérez. 

Incidencias: Último partido de la pretemporada para el Decano, disputado en el estadio Municipal de la localidad extremeña de Villanueva de la Serena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios