Recreativo de Huelva

La vida sigue igual para el Recreativo (1-0)

  • El Decano no remonta el vuelo y cae ante el UCAM Murcia con un gol de Javi Moreno en el 89. Alberto Martín y José Carlos debutan en el segundo tiempo. 

Isi Ros encara a dos jugadores del UCAM durante el encuentro. Isi Ros encara a dos jugadores del UCAM durante el encuentro.

Isi Ros encara a dos jugadores del UCAM durante el encuentro. / H. Información

El Recreativo dejó escapar buena parte de las escasas opciones que le quedaban de disputar el play off al perder in extremis con el UCAM Murcia con un gol de Javi Moreno en el 89. Esta vez no hubo un gol milagroso en el último minuto como sucedió en Talavera; ahora la moneda salió cruz y fue el conjunto murciano el que se llevó el gato al agua. Al menos el Decano mostró actitud, aunque fue de más a menos durante el encuentro, en el que debutaron Alberto Martín y José Carlos.

Ambos equipos afrontaban el encuentro necesitados de un triunfo por la decepcionante trayectoria que llevan en la Liga y para mantener sus opciones de play off; los murcianos además estrenaban entrenador (Asier Santana) y los albiazules querían lavar la imagen que dieron ante el Villarobledo.

Alberto Monteagudo no 'revolucionó' el once inicial y apostó de inicio por una alineación 'clásica', dejando en el banquillo a los dos nuevos fichajes (Alberto Martín y José Carlos), ya que los otros dos refuerzos (Cristian Martínez y Kleandro) no estaban convocados.

Ambos equipos apostaron de salida por un juego ofensivo, con una presión alta sobre el rival, aunque eso no se tradujo en ocasiones claras, ya que lo único destacable en el primer cuarto de hora fueron sendos disparos lejanos de Vicente Romero y Gerard que salieron desviados.

En el 19' los locales tuvieron una buena oportunidad en una acción trenzada, con un 'pase de la muerte' que remata Barbosa por encima del larguero; tres minutos más tarde lo intenta Aketxe con un disparo desde fuera del área que se marcha rozando el poste. El Recre responde con dos centros de Nano que no encuentran rematador, una contra de Isi Ros que nadie culmina y, sobre todo, con una internada de Cera, que le da un balón de oro a Irizo dentro del área, pero el remate del extremo se marcha alto a la media hora.

El partido está vivo, es un toma y daca, con ambos equipos poniendo intensidad, aunque sin efectividad en ambas áreas. El UCAM vuelve a llevar peligro con una internada de Mustafá que remata Aketxe de cabeza en el área pequeña, pero el balón no encuentra portería.

UCAM y Recreativo llegan con relativa facilidad al área rival, pero falta presión en el último pase y en el remate. En el 39 el atacante la gana la partida a Borja, chuta, detiene Nauzet y el rechace lo manda fuera Aketxe. Replica Isi Ros al momento con una internada en el área pero cae ante el acoso de un defensa. Al minuto la vuelve a tener el UCAM con un peligroso remate de David Mayoral que no es gol por poco en la última ocasión clara antes del descanso.

Un remate de Diego Jiménez al poste, la única ocasión clara del Decano en el segundo tiempo

La segunda mitad arranca con los mismos protagonistas. La tónica del partido no varía, aunque el juego se vuelve impreciso, con más interrupciones. El UCAM da más sensación de peligro en los primeros compases, pero sin gozar de ninguna ocasión clara de gol. 

En el 57 ambos técnicos buscan reactivar sus equipos dando entrada a Javi Barbosa y a Alberto Martín, que debuta así con el Decano; y dos minutos después Chuli ocupa el puesto de Quiles. A la hora de partido, Nauzet interviene con acierto desviando a corner un lanzamiento lejano de Viti que se colaba junto al poste y en el córner, Diego Jiménez saca el balón bajo los palos. 

En el 65 Monteagudo agota los cambios dando entrada a José Carlos en un intento de potenciar el ataque, ya que en esta segunda mitad el Decano apenas ha inquietado a Iricibar. La iniciativa es del conjunto murciano ante un Recre mejor en defensa que en ataque. Pese a todo, los visitantes despiertan con un remate de cabeza de Diego Jiménez que se estrella en el palo (m. 70).   

En el 74 Nauzet, providencial, saca otra mano de oro tras un remate de cabeza de Dani Segovia que se llevaba marchamo de gol. Al Recre le cuesta salir de la presión murciana y pasa por momentos de agobio. El UCAM la vuelve a tener con una gran acción individual de Mustafá que acaba en un disparo de José Ángel que se marcha fuera (m. 77). 

A la recta final se llega con todo por decidir. Víctor Díaz está a punto de lograr un gol olímpico en el 84'; y lo que se veía venir llegó en el 89 con un gol de Javi Moreno, que arranca desde su campo, nadie le frena, hace la pared con un compañero, amaga el disparo varias veces y desde el borde del área lanza un chut que se cuela por la escuadra sin que Nauzet pueda hacer nada. Un cruel castigo para un Recreativo que sigue sin encontrar el rumbo.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Iricibar, Viti, Hugo Álvarez, Galas, Mustafá, De Vicente (José Ángel Ayala, 62), Barbosa (Javi Moreno, 57), Vicente Romero, David Mayoral, Aketxe (Dani Segovia, 73) y Johan.

Recreativo de Huelva: Nauzet, Cera, Borja, Diego Jiménez, Nano, Quique Rivero, Gustavo, Isi Ros, Gerard (José Carlos, 65), Irizo (Alberto Martín, 57) y Quiles (Chuli, 59).

Árbitro: Collado López. Amarilla a Aketxe (m. 31), Gustavo (m. 48), Irizo (m. 51), Borja (m. 55), Hugo Álvarez (m. 80).

Goles: 1-0/Minuto 89. Javi Moreno.

Incidencias: Encuentro de la jornada 23 disputado en el estadio La Condomina de Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios