Recreativo

Tropi completa el centro del campo

  • El canterano del Valencia elige el proyecto del Recreativo ante ofertas superiores del extranjero

  • Su llegada supondrá la salida de un jugador con contrato mayor de 23 años, siendo Vila la elección de la dirección deportiva

Tropi, durante una sesión de trabajo en el Valencia.

Tropi, durante una sesión de trabajo en el Valencia. / h. información

El Recreativo ha conseguido realizar un movimiento ganador en el mercado de fichajes y ha logrado cerrar la contratación de Carlos Carbonell Gil, Tropi. El centrocampista valenciano, de 23 años, había estado en negociaciones con el Decano durante los últimos días, pero la irrupción del Pune City indio parecía haber mandado al traste todas las gestiones realizadas por la dirección deportiva albiazul.

Sin embargo, y ante los cantos de sirena y una oferta de mayor cuantía económica, Tropi se ha decantado por el proyecto deportivo del Recreativo. La llegada del que fuera canterano del Valencia supone un salto de calidad para el Decano, que cierra así un centro del campo con jugadores que llegan a Huelva después de haber completado grandes actuaciones en el pasado ejercicio.

A pesar de su juventud, Tropi cuenta con experiencia, pues a su participación en el filial del Valencia hay que sumar que llegó a debutar con el primer equipo ché y que en las dos últimas temporadas ha jugado en la categoría de plata, en el Alcorcón y en el Lorca. En total, el nuevo jugador del Recreativo ha participado en casi medio centenar de encuentros en Segunda División (49 partidos) y en 63 choques en el Grupo III de Segunda División B, lo que le convierte en un refuerzo de lujo para el Decano.

La incorporación de Tropi, eso sí, eleva a 17 el número de jugadores con más de 23 años en la primera plantilla del Recreativo, cuando la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solo permite inscribir a 16 en Segunda División B, por lo que se hace obligatorio que el Decano llegue a un acuerdo con alguno de los profesionales que se encuentra en la rampa de salida.

La primera opción del club es llegar a un acuerdo con Jonathan Vila para que el gallego abandone la disciplina recreativista. Al exjugador del Celta no le faltan pretendientes, pero le resta un año de contrato con el Recre y todas las partes tendrán que encontrar un punto en común para que la situación no se enquiste.

Por otro lado, el Decano sigue a la espera de que el Córdoba termine de solventar sus problemas para volver a reactivar las negociaciones por Quiles. El onubense es el elegido para cerrar la plantilla, aunque al igual que ha ocurrido con Tropi, su llegada supondría la salida de otro jugador. El todavía futbolista del Córdoba abriría la puerta de salida a Natalio, al que las lesiones no le han dejado mostrarse en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios