Recreativo

Un problema menos para Salmerón

  • Tropi se ejercita con normalidad y apunta al once recreativista en el partido del domingo contra la Balona

Tropi conduce el balón durante el partido frente al Sevilla Atlético. Tropi conduce el balón durante el partido frente al Sevilla Atlético.

Tropi conduce el balón durante el partido frente al Sevilla Atlético. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los problemas económicos que padece el Recreativo de Huelva, que han motivado que todos los trabajadores del club sufran retrasos en el cobro de sus nóminas y que la totalidad de los jugadores de la primera plantilla hayan presentado denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por los impagos que soportan, es un inconveniente que el vestuario albiazul está afrontando con enorme profesionalidad.

El plantel del equipo onubense empezó ayer a preparar su próximo compromiso liguero, en un entrenamiento matinal que se desarrolló en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. Tras disfrutar de dos días de descanso, la escuadra recreativista está centrada en el encuentro que jugará el próximo domingo (17:00) en el feudo de la Real Balompédica Linense, donde intentará encadenar su tercera victoria consecutiva.

El centrocampista había disputado completos los catorce primeros partidos, pero en el del sábado pasado tuvo que pedir el cambio al sentir unas molestias

Durante la intensa sesión de trabajo planificada por el cuerpo técnico se pudo comprobar que José María Salmerón, entrenador del conjunto de Huelva, tiene un quebradero de cabeza menos para este choque. Carlos Carbonell, Tropi, se ejercitó sin problemas junto al resto de sus compañeros. El centrocampista valenciano, que había disputado completos los primeros catorce partidos del campeonato, solicitó el cambio en la segunda mitad del encuentro del pasado sábado frente al Sevilla Atlético al sentir unas molestias físicas. Afortunadamente, parece que todo ha quedado en un susto y que Tropi podrá formar parte de la expedición recreativista que viaje el próximo fin de semana hasta tierras campogibraltareñas si no surgen desagradables sorpresas de última hora.

En el duelo frente a la Balona Salmerón también podrá contar con el central Israel Puerto, una vez que ya ha cumplido su partido de sanción federativa por acumulación de cartulinas amarillas.

Iago Díaz, que también se perdió por lesión el último choque, es la gran duda que va a tener el entrenador albiazul. El ex de la Ponferradina sigue con su proceso de recuperación. Ayer realizó una parte de la sesión y luego corrió en solitario. Todo dependerá de qué sensaciones tenga y cómo evolucione durante estos días para saber si tiene posibilidades de entrar en la convocatoria.

En cuanto a los otros dos inquilinos de la enfermería, Marc Caballé progresa de la rotura fibrilar que le ha mantenido en el dique seco durante las últimas semanas y parece que ya entra en la última fase de su recuperación, mientras que Lolo Plá tiene muchas menos opciones de estar apto para medirse a la Balona en el Municipal de La Línea de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios