Recreativo de Huelva

El Torredonjimeno de Jaén, el primer rival del Recreativo de Huelva en la Copa Federación

  • El conjunto onubense jugará como visitante en este duelo a partido único el 10, 11 o 12 de este mes. El amistoso que debía disputar el miércoles el Decano ante La Palma ha sido cancelado

El sorteo emparejó al Decano con el conjunto jiennense. El sorteo emparejó al Decano con el conjunto jiennense.

El sorteo emparejó al Decano con el conjunto jiennense. / H, Información

El Recreativo de Huelva visitará Jaén para medirse al Torredonjimeno de Tercera División en la primera eliminatoria (dieciseisavos de final) de la Copa Federación que se disputa a partido único. El encuentro se disputará el 10, 11 o 12 de este mes (viernes, sábado o domingo) en el estadio Matías Prats. En caso de salir victorioso, el cuadro onubense se mediría en la siguiente ronda al vencedor del choque entre el Real Murcia (vigente campeón) y el Calvo Sotelo Puertollano.

Será el primer encuentro oficial de la temporada para el conjunto de Claudio Barragán, que hasta ahora lleva cuatro amistosos: Betis Deportivo (victoria por 2-0), San Roque de Lepe (derrota 1-0), Badajoz (victoria 2-0) y Bollullos (2-2). El equipo tenía previsto disputar este miércoles un nuevo amistoso ante La Palma (Tercera División), pero ha sido cancelado.

El cuadro jiennense se enfrenta ahora a un contratiempo, que no es otro que el robo del cableado eléctrico sufrido en el estadio durante el fin de semana, por lo que el equipo tendrá problemas para ejercitarse durante la semana e incluso puede obligar a disputar el partido en horario diurno, si no se consigue resolver la falta de alumbrado que ha generado el robo, según asegura Jaenenjuego.

Treinta y un clubes, de Tercera y Segunda División B, repartidos en cuatro grupos, que se han definido por proximidad geográfica, forman parte de esta nueva edición.

El Decano tenía previsto jugar este fin de semana un amistoso en Mérida, pero la parricipación en la Copa Federación es obligatoria, de ahí que lo cancelase. Los cuatro primeros (los semifinalistas) de este torneo tendrán plaza en la Copa del Rey, además de un aliciente económico como son los 90.000 euros que recibirá el ganador y los 30.000 para el subcampeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios