Recreativo

Seth es el abrelatas del Recreativo

  • Los cuatro tantos del canario han servido para romper el cero a cero inicial

  • El Decano ha ganado tres de los cuatro encuentros en los que ha marcado el ariete cedido por el Cádiz

Seth celebra el tanto que anotó ante la Balompédica Linense en casa en la primera vuelta. Seth celebra el tanto que anotó ante la Balompédica Linense en casa en la primera vuelta.

Seth celebra el tanto que anotó ante la Balompédica Linense en casa en la primera vuelta. / Josué Correa (Huelva)

Está acostumbrado el recreativismo a recibir delanteros con buen cartel y mejores números que luego no terminan de cumplir con las expectativas, pero en esta ocasión la moneda se ha volteado. El fichaje de Seth generó muchas dudas porque el canario no vio puerta en la pasada campaña ni en el Cádiz B ni en su cesión al Ejea, pero su trabajo y eficacia han convertido al delantero en uno de los abanderados de este Recre.

Lo cierto es que la aportación goleadora del canterano cadista ha servido para que el Recreativo sume puntos. Son cuatro los goles que figuran en el casillero de Seth y los cuatro han servido para romper el cero a cero inicial. El estreno goleador del ariete albiazul llegó en la jornada 3 ante Las Palmas Atlético. Un remate en el primer palo a centro de Miguel Cera rebasado el primer cuarto de hora puso al Decano por delante en el marcador. Los albiazules terminaron venciendo 2-0, aunque sufrieron para cerrar el partido (Chuli, 89’).

El segundo tanto para Seth llegó en la jornada 5, otra vez en el Nuevo Colombino. El atacante aprovechó una dejada de cabeza de Quiles para lanzarse en plancha y batir la meta de la Balompédica Linense. Corría el minuto 28 de partido. El Recreativo terminaría ganando 2-0 (Quiles, 58’).

El único tanto de Seth que no se ha traducido en puntos ha sido el que marcó fuera de casa ante el Tamaraceite. Lo cierto es que fue el colegiado del encuentro el que le otorgó el gol en el acta, pero el último en tocar el balón y desviarlo hacia el fondo de la portería fue un defensor local. Quizás por ello ese tanto no se tradujo en puntos para el Decano, ya que los insulares voltearon el marcador para terminar venciendo en el descuento (2-1).

Por último, Seth vio puerta ante el Atlético Sanluqueño en la última victoria del Recreativo en lo que va de competición. En esta ocasión hubo que esperar mucho más que en ocasiones anteriores, ya que no fue hasta el último minuto cuando el atacante cazó un balón suelto en el área para perforar la meta gaditana y sellar un nuevo triunfo en casa del Decano.

Una de las razones por las que el rendimiento de Seth ha sido tan bueno es que el canario ha sido uno de los jugadores más importantes para Claudio Barragán. El ariete ha sido titular en los diez partidos que el Decano ha disputado hasta la fecha, un mérito que solo comparte con Cera. Hasta el choque en Algeciras eran tres los futbolistas que habían jugado de inicio todos los partidos, pero la ausencia de Nauzet en el choque del Nuevo Mirador reduce a dos el número de ‘intocables’ en el once del Recreativo.

Habrá que ver si con el cambios de entrenador Seth mantiene su rol. De momento no se han podido conocer las intenciones de Antonio Calle, ya que el preparador madrileño solo pudo dirigir un par de sesiones antes de que el brote de Coronavirus en la plantilla obligase al Decano a suspender sus entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios