Sergi Barjuan, ex del Recreativo de Huelva, relevo provisional de Koeman en el Barcelona

Recreativo de Huelva

El exjugador azulgrana dirigió al Decano dos temporadas en Segunda División

Sergi Barjuan, durante un entrenamiento en su etapa en Huelva.
Sergi Barjuan, durante un entrenamiento en su etapa en Huelva. / Josué Correa

Barcelona / Huelva/El FC Barcelona ha hecho oficial que Sergi Barjuan, el actual entrenador del filial, será el nuevo técnico interino del primer equipo azulgrana y ya dirigirá el entrenamiento de este jueves a las 17.00 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el partido de Liga ante el Alavés del sábado a las 21.00 en el Camp Nou.

“Se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla y la interinidad en el banquillo del primer equipo finalizará cuando el club cierre la contratación de un nuevo entrenador después de la destitución de Ronald Koeman", explica el comunicado del club.

Además, el presidente Joan Laporta lo presentará a la plantilla justo antes del entrenamiento de esta tarde y mañana viernes lo acompañará en la rueda de prensa que se celebrará a las 13.00 en la misma ciudad deportiva.

Barjuan (Les Franqueses del Vallès, 1971), formado como jugador en las categorías inferiores azulgranas, fue futbolista del primer equipo del Barça entre 1993 y 2002 y finalizó su carrera en los terrenos de juego en el Atlético de Madrid, donde estuvo tres años.

Como entrenador, el nuevo técnico interino azulgrana entrenó al Recreativo de Huelva, al Almería, al Mallorca y al Zheijang chino antes de coger al filial del Barça este verano, con el que ahora ocupa el undécimo puesto de la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF.

En el Recretivo de Huelva estuvo en las temporadas 2012-13 y 2013-14, ambas en Segunda División. Digirió al Decano en 84 partidos en la Liga, con un balance de 31 victorias, 22 empates y 31 derrotas.

stats