Semana clave para el Recre

El próximo martes se conocerá cómo quedan configurados los grupos de Primera Federación

Abel Gómez, la gran incógnita a falta de pocos días para que comience la pretemporada

Marcelino García Toral pone rumbo a Francia

Junio 2001: El presidente José España se despide del Decano "con los deberes cumplidos" y a un paso del ascenso a Primera

Juanjo Mateo se dispone a efectuar un disparo en el duelo con la Segoviana.
Juanjo Mateo se dispone a efectuar un disparo en el duelo con la Segoviana. / Fran Álvarez

El Recre ya trabaja en la nueva temporada. Con una nueva directiva y una nueva categoría a la que enfrentarse, el Decano tiene que dejar muchos detalles a punto antes de que finalice el mes de junio porque el resto de equipos, entre ellos sus posibles rivales, ya mueven ficha para dar salida y entrada a sus nuevos miembros de la plantilla.

A falta de tan solo dos partidos para que se conozcan qué dos equipos ascienden a Segunda División y qué dos continúan militanto en Primera Federación, la primera apuesta para la división de los grupos es la Este-Oeste. Con esta configuración el Recreativo de Huelva se enfrentaría al resto de equipos andaluces (Málaga, Córdoba, Antequera, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Recreativo Granada y Linares), Ceuta y Melilla, Mérida, Unionistas Salamanca, Cultural Leonesa y Ponferradina, como representantes de Castilla y León y a los cuatro equipos de Galicia que en el curso 2023/2024 disputan en Primera RFEF, Lugo, Arenteiro, Celta de Vigo B y Deportivo La Coruña, y al Real Murcia.

Cuando finalice el play-off a Segunda División, todo quedará a la espera de que el próximo martes 27 se celebre la reunión en la que se dará a conocer cómo quedan configurados los grupos de Primera y Segunda Federación.

De salir la opción Este-Oeste, el Decano se enfrentaría a todos los equipos andaluces estando entre ellos el Málaga como uno de los favoritos de la tercera categoría del fútbol español. El Recreativo de Huelva no solo tendría a ese hueso duro de roer en su grupo sino que también se toparía con el Deportivo de La Coruña, otro de los favoritos de Primera RFEF.

El Recre conocerá a sus rivales pero también debe ir dando a conocer con quién cuenta la próxima temporada de los jugadores que continúa teniendo en plantilla y quiénes serán las nuevas incorporaciones. La primera incógnita a resolver es la de Abel Gómez. El técnico tiene un año más de contrato por haber coseguido el ascenso a Primera Federación y es una de las dudas que tiene el recreativismo pese a sonar nombres como el de José María Salmerón como posible candidato a dirigir el cuadro albiazul.

La entidad recreativista debe configurar ya ciertos aspectos. La mayoría de los banquillos andaluces ya están ocupados y los clubes ya avanzan en su trabajo para preparar la próxima campaña. El Recre solo ha hecho oficial la llegada de Antonio Domínguez y las bajas de Perotti, Bernardo Cruz y Javi Ajenjo que se despidieron del Recre hace unos días.

Con el ascenso conseguido, el Recre renovó a Josiel Núñez, Juanjo Mateo, Mario Robles, Fran Ávila, Trapero, Pablo Caballer e Iago Díaz. Todo a la espera de movimientos además de los que ya se han producido y a los que pueden unirse Dopi, Peter o Josema Gallego por finalizar contrato.

Otra de las figuras que apunta a que no continuará en las oficinas del Nuevo Colombino es la de Daniel Alejo. El director deportivo del Recreativo de Huelva tiene los días contados en el club albiazul tras haber conseguido el ascenso a Segunda Federación y ahora Primera.

Muchas dudas para un Recre al que se le presenta una temporada complicada. La Primera Federación no se parece en nada a la antigua Segunda División B y el Decano además es uno de los equipos con menor presupuesto teniendo en cuenta los gigantes que militan en la categoría.

La nueva era del Decano ya ha comenzado y cerrará el mes de junio con muchos movimientos, uno de ellos, la presentación de la campaña de abonados para el curso 2023/2024, como ya adelantó Jesús Vázquez el día de su presentación como presidente del Recreativo de Huelva.

stats