Recreativo

El Sanluqueño, próximo rival del Recre, es un adversario peligroso a domicilio

  • El equipo de Sanlúcar de Barrameda ha puntuado en ocho de sus doce desplazamientos

  • El conjunto verdiblanco es uno de los menos goleados del grupo

Lance del encuentro entre la Balompédica Linense y el Atlético Sanluqueño disputado este mes. Lance del encuentro entre la Balompédica Linense y el Atlético Sanluqueño disputado este mes.

Lance del encuentro entre la Balompédica Linense y el Atlético Sanluqueño disputado este mes. / Erasmo Fenoy (La Línea de la Concepción)

El Club Atlético Sanluqueño, que el próximo domingo (17:00) se enfrentará al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, es un equipo peligroso a domicilio y un claro ejemplo de cómo competir en la Segunda División B pese a hacer pocos goles.

El conjunto de Sanlúcar de Barrameda ocupa la décimo segunda plaza de la clasificación con 30 puntos, uno más que el Recre, y llegará a Huelva con la intención de reencontrarse con la victoria (su último triunfo fue el 15 de enero ante el UCAM por 2-1) tras cinco jornadas seguidas sin ganar en las que empató sin goles en Mérida y en casa ante el Don Benito y posteriormente caer derrotado contra el Cartagena (2-0), la Balona (1-0) y el pasado fin de semana frente al líder Marbella (1-2).

Como visitante el equipo verdiblanco ha puntuado en ocho de sus doce desplazamientos (con dos victorias y seis empates) y es uno de los equipos que menos goles ha encajado (23 en 25 jornadas) del grupo. Es decir, que gracias a su solidez defensiva es un rival muy incómodo cuando juega lejos de El Palmar, donde el Recre igualó (1-1) en la primera vuelta en un encuentro en el que Chuli marcó el gol albiazul y David Álvarez el local.

El conjunto gaditano es uno de los menos goleadores del grupo (suma 20) pero saca un gran rendimiento a sus tantos y su solidez defensiva.

En el mercado de fichajes invernal el Atlético Sanluqueño ha realizado diversos movimientos. Así, se han incorporado a su plantilla Carlos Quintana (procedente de la UD Las Palmas), Adrián Hernández (Barakaldo), Andreu Arasa (Real Mallorca) y Theo García (Arenas), mientras que han abandonado el equipo Luis Martínez, que se ha marchado al Betis para jugar en su filial, Dani del Moral (Badalona), Javi Valenzuela (Xerez Deportivo) y Josema Espinar (Ceuta).

Los veteranos Dani Güiza y Álex Geijo son los dos futbolistas más ilustres de su plantel

Uno de los rostros más conocidos de su plantel es el de Dani Güiza, que tuvo una decepcionante etapa en el Decano en la campaña 2003-04 en Primera División (con Lucas Alcaraz en el banquillo). El delantero jerezano llegó a ser campeón de Europa con la selección española de Luis Aragonés y ahora, con 39 años, forma una dupla en ataque muy ilustre junto al también veterano delantero Álex Geijo, que es el pichichi del equipo con 4 goles.

En su plantilla hay otros dos futbolistas con pasado albiazul. Se trata del extremo zurdo David Segura y del lateral Antonio Navas, quienes están jugando con regularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios