Abel: "Antes de comenzar la temporada todos hubiéramos firmado estos 6 puntos"

Recreativo de Huelva

"Los jugadores que nos tienen que dar pausa no han estado finos", se lamenta el entrenador del Recreativo de Huelva. "Tenemos que manejar mejor las situaciones con balón"

El Recreativo se lleva el derbi

Abel Gómez destaca la capacidad de sufrimiento de su equipo cuando el rival apretó. / Alberto Domínguez
F. Cortés

Lepe, 11 de septiembre 2022 - 20:37

Abel Gómez se mostró contento con la victoria en el derbi (0-1), y al igual que la semana pasada ante el Yeclano, destacó que su equipo supo sufrir y que le quedan cosas por mejorar. “Ha sido una victoria importante para nosotros, fuera de casa, ante un rival fuerte, en un derbi… estoy contento con estos tres puntos. En la primera parte hemos hecho las cosas bastante bien, y luego nos ha tocado sufrir, ha faltado pausa y tranquilidad para generar más oportunidades, además de alguna que hemos tenido”, asegura el entrenador del Recreativo de Huelva.

“En la primera parte hemos estado acertados y hemos dispuesto de ocasiones para haber ampliado el marcador, pero no lo hemos hecho y luego nos ha tocado sufrir y defender. Vamos a ir a muchos campos donde nos van a apretar y el equipo tiene que estar preparado para sufrir en esos campos. Estoy contento porque el equipo lo ha dado todo; más allá de estar fino con el balón, ha demostrado solidaridad”, añade.

El preparador albiazul le reclama a sus jugadores “temple para ser capaces de acumular más pases para poder salir con el balón jugado, nos hemos dejado llevar por la inercia del partido; es un tema más de personalidad que táctico, porque los jugadores que nos tienen que dar esa pausa no han estado finos”.

En esta ocasión, Mbaye no entró en la convocatoria: “Sólo puedo convocar a 18 jugadores; durante la semana intentamos leer lo que podemos hacer en el partido y a partir de ahí hacemos la convocatoria; me gustaría convocar a 20, pero sólo pueden ser 18”, reitera.

Abel elogió a la afición desplazada desde la capital: “Se te pone la piel de gallina teniendo el apoyo de la afición como el que hemos tenido, viendo que la gente te anima y que han apretado en los momentos de dificultad”.

El Decano debe seguir creciendo “sobre todo en ser capaces de manejar mejor las situaciones con balón, hemos tenido muchas pérdidas, no hemos acumulado dos pases seguidos para salir (de la presión rival). A nivel defensivo el equipo está creciendo, con algunos desajustes todavía, pero hay que seguir trabajando. Hay jugadores que llegaron en la última semana, otros que no han hecho pretemporada… y hemos tenido que hacer un proceso acelerado con ellos para que se adapten lo mejor posible”.

La victoria ha costado mucho ante un buen rival, pero deja al Decano en lo alto de la clasificación: “Antes de empezar la temporada todos hubiéramos firmado un 6/6 (puntos), estoy orgulloso del trabajo del equipo; el San Roque de Lepe ha hecho un gran partido también, y ha sido bonito vivirlo tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

Por último, Abel destacó que comenzar la temporada con dos victorias seguidas “es importante para la confianza del grupo; con estos resultados te das cuenta de la dificultad de la categoría y de lo que cuesta ganar dos encuentros consecutivos, porque hay equipos que también tienen mucha experiencia”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último