Recreativo

José María Salmerón quiere máxima ambición en la visita a Don Benito

  • El técnico apela a la primera mitad del triunfo con el Villanovense como el modelo a seguir para sumar en Don Benito el tercer triunfo seguido

  • La contundencia en las áreas será determinante para el resultado final

José María Salmerón aprieta a sus futbolistas durante el último encuentro disputado en el Nuevo Colombino contra el Recreativo de Granada. José María Salmerón aprieta a sus futbolistas durante el último encuentro disputado en el Nuevo Colombino contra el Recreativo de Granada.

José María Salmerón aprieta a sus futbolistas durante el último encuentro disputado en el Nuevo Colombino contra el Recreativo de Granada. / Alberto Domínguez (Huelva)

Es otro Recreativo de Huelva, le ha cambiado el ánimo y se nota.Centrado en lo deportivo, sin distracciones externas y con un ambicioso objetivo entre ceja y ceja. Así lo confiesa su técnico, un José María Salmerón que quiere sumar en DonBenito la tercera victoria seguida, por más que “sabemos lo difícil que es”. Para ello pide a los suyos contundencia “en las áreas, en las dos”. No tiene que irse muy lejos el Recre para encontrar un modelo que lo que tendrá que ofrecer mañana. Su técnico considera que el choque de Don Benito será “muy parecido al de Villanueva”. Será así porque le espera un oponente muy físico e intenso, “que aprieta mucho, que corre mucho, que domina las segundas jugadas y que de casi nada te puede hacer gol” por lo que al Recre le tocará ponerse el mono de trabajo.Como recordó Salmerón, en el Romero Cuerda sufrió el equipo en la segunda parte porque “no pudimos salir, en cada saque de banda nos metían el balón en el área, y eso nos puede pasar de nuevo en Don Benito, y si entras en esa dinámica ellos son peligrosos”. La clave, insistió, será “ser contundentes en las dos áreas, y saber controlar todas las acciones que puedan hacer ellos a base de juego directo”.

“Chico juega muy bien de espaldas, es fuerte y muy bueno en el cuerpo a cuerpo”

El domingo podrá contar ya con Chico, la última incorporación albiazul.Salmerón conoce al delantero de su etapa conjunta en el Almería B, donde confesó que “lo tenía como mediocentro aunque con los años fue adelantando su posición para aprovechar sus condiciones y golpeo”. Chico llega “físicamente bien, viene fino y está en condiciones de viajar con el equipo, es uno más”. Espera aprovechar su capacidad para “salir entre líneas, sabe jugar de espalda a la portería y en el cuerpo a cuerpo es muy bueno”. “Creo que nos puede dar cosas que hemos podido echar en falta en la primera vuelta”, vaticinó el técnico.El Recre afronta la segunda vuelta con sus opciones intactas. El técnico está satisfecho con la clasificación actual porque “nuestra era idea esa, estar ahí para llegar en las mejores condiciones a los últimos meses y entonces poder optar a todo”. Por su experiencia recuerda que la Segunda B es una competición muy dura en la que siempre “hay tiempo para todo. Eso lo sabíamos, quizás es algo que fuera no se ha percibido, de ahí que la gente tras perder un partido se decepcionara. Pero queda mucho y lo que queremos es mantenernos tranquilos, seguir en línea ascendente en todos los aspectos y cerrar un año bueno”.

“Ahora hablamos de fútbol y nada más. Tenemos unas ganas enormes”

El plan de rescate del Ayuntamiento y la reacción en la tabla de los albiazules ha disparado el ánimo albiazul. Salmerón cree imprescindible que esta segunda vuelta pueda contar con “el apoyo de la afición, que de por sí es muy fiel a su equipo”. En este segunda vuelta le pidió a los recreativistas que “en los malos momentos, que llegarán, que esté siempre con el equipo”. Los aficicionados “son conscientes de el equipo va a trabajar por hacer las cosas cada vez mejor. Seguro que la afición va a estar con nosotros”.El optimismo de puertas para afuera es compartido dentro del vestuario, donde “ahora hablamos de fútbol y nada más”. Los jugadores han vuelto de vacaciones “con unas ganas enormes, que ya se vieron ante el Villanovense. La primera parte fue sensacional”. El objetivo inmediato será “seguir avanzando, sabiendo que vendrán malos resultados porque es lógico que eso ocurra en una Liga tan larga como la nuestra, pero estando ahí para poder cumplir los objetivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios