Recreativo

Rubén Serrano e Iturraspe reconocen "falta de contundencia defensiva" en los goles del Ibiza

Imagen de archivo de Iturraspe en rueda de prensa.

Imagen de archivo de Iturraspe en rueda de prensa. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva ya tiene entre ceja y ceja el partido de este domingo ante el Alcoyano (Nuevo Colombino, a las 12:00), pero para ello tratan de corregir los fallos defensivos que le condenaron en el encuentro del pasado fin de semana ante el Ibiza, especialmente aquellos que llegaron a balón parado. "Nos faltó contundencia defensiva porque no eran acciones en las que nos generaran superioridad", reconocía este miércoles en rueda de prensa Gorka Iturraspe, quien añadía que en los balones parados "se igualan las fuerzas y ahí no vale la excusa de que tuviésemos un jugador menos en el campo".

Una percepción que también comparte Rubén Serrano, quien reconoce "falta de concentración" en unas acciones que "tenemos que corregir de cara a las siguientes jornadas".

Ambos futbolistas no quisieron centrarse en la actuación arbitral del pasado domingo, pero aseguran recibir "con mucha alegría" la noticia de que Josiel Núñez estará disponible ante el Alcoyano porque "es una pieza fundamental por la buena salida que nos da desde atrás y, además, sumamos efectivos". "Rectificar es de sabios", añadía el centrocampista. 

Sobre el partido ante la UD Ibiza, Serrano insiste en que "estábamos muy metidos en el partido desde el calentamiento, incluso", pero "un gol en el minuto dos te condiciona. Nos supimos reponer, aunque volvimos a cometer errores, sin olvidar que también fueron aciertos del rival". En este sentido, expresa, "sabemos que en esta competición, a la mínima que des una oportunidad ante un rival de tal envergadura, te hacen gol, y ahí es donde tenemos que corregir".

El defensor destaca que el Decano "está siendo protagonista con el balón, vertical y capaz de materializar sus ocasiones", afinándose una puntería que antes no lo estaba. De hecho, recordaba el que pudo ser el empate a tres ante la UD Ibiza. "Pensé mucho en ese 'casi gol', pero el rival fue más rápido que yo y me la quitó en la línea de gol".

Ya de cara al partido de este fin de semana, el onubense, aunque es sabedor de que "el Alcoyano no está en una zona cómoda, es un rival que concede muy poco y, cuando ha perdido, lo ha hecho por la mínima". De ahí que sea precavido y avise de que el Recre no se puede confiar "si queremos conseguir los tres puntos ante nuestra afición". "Vamos a ir a por la victoria desde el minuto 1, atacando sus debilidades y potenciando nuestras virtudes", resume.

Ambos jugadores valoraron en rueda de prensa su papel en este Recre. Iturraspe, por un lado, asegura sentirse "muy cómodo, cogiendo el ritmo, pero preparado para jugar los 90 minutos", si bien asegura ser consciente de que "los tres que están delante mía en el centro del campo están a un nivel muy alto", por lo que "lo que me queda es apretar y ayudar al equipo en lo que toque".

Su posición ideal es la de 8, acompañando a otro mediocentro, pero recuerda que también se ha desenvuelto como 10 o, incluso, como seis o extremo. "Adaptarme a varias posiciones es uno de mis puntos fuertes", defiende. Asimismo, habló sobre sus cuatro tarjetas amarillas, algo que es "anecdótico porque no soy un jugador agresivo. También hay que destacar que he entrado en contextos de partidos con jugadas más comprometidas y, cuando toca hacer faltas, hay que hacerlas".

Rubén Serrano se muestra "muy contento" por el inicio de su temporada, a la vez que "sorprendido" por la cantidad de minutos que le está brindando Abel Gómez. "Me sorprende porque tenemos jugadores de mucha entidad, con mucha experiencia y que te hacen no bajar el listón", finaliza.

De otro lado, Iturraspe tilda al Tudelano de "rival complicado por ser un equipo potente de la Segunda RFEF", pero "no podemos caer en la excusa de ser un viaje largo entre semana, sino en competir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios