Recreativo de Huelva

Rubén Gálvez, el 'Zamora' del grupo

  • El meta de Aracena ha sido el jugador con más minutos esta temporada en el Recreativo de Huelva (2.593), encajando 17 goles en 30 partidos. Tiene contrato en vigor para la próxima campaña

Rubén Gálvez atrapa el balón durante el partido en Las Cabezas de San Juan.

Rubén Gálvez atrapa el balón durante el partido en Las Cabezas de San Juan. / Josué Correa

Rubén Gálvez ha tenido un regreso exitoso al Recreativo de Huelva, tanto en lo personal como en lo colectivo. El meta de Aracena, que el próximo día 15 cumplirá 29 años, ha brillado a nivel individual completando la que probablemente ha sido la mejor temporada de su carrera, con la guinda además del ascenso logrado por el Decano a la Segunda RFEF.

Una de las claves del éxito del conjunto albiazul ha sido su defensa, siendo el equipo que menos goles ha encajado del grupo (20 en total), y dentro de la línea defensiva el último baluarte ha sido un Rubén Gálvez que ha salvado a su equipo de más de un apuro, sobre todo cuando el conjunto de Alberto Gallego perdió fuelle y efectividad en ataque y ganó sus encuentros por su consistencia atrás.

El guardameta serrano ha sido el jugador con más minutos esta temporada en el Recreativo, 2.593, encajando 17 goles en los 30 encuentros disputados, con una excelente media de 0,56 tantos por encuentro que le ha valido para ser el 'Zamora' del grupo 10 de la Tercera RFEF, además de mantener la portería albiazul a cero en 14 ocasiones. En dos oportunidades encajó dos goles (en la derrota en casa con el Utrera 1-2 y en la victoria sobre el Pozoblanco 3-2) y en una tres (en la derrota en Puente Genil por 3-1). En Tomares entró en el minuto 68 cuando el Decano perdía por 3-2 y ya el marcador no se movería más.

Únicamente se ha perdido dos partidos completos (no por lesión, sino para premiar a su suplente, Gonzalo Piña), en Huelva ante el Tomares (1-0) y Cabecense (3-0), mientras en el Nuevo Colombino ante el Córdoba B (1-1) jugó 60 minutos, y en la despedida de la Liga en Tomares (3-2) salió al terreno de juego en el minuto 68. Ha recibido tres tarjetas amarillas (en Gerena, en Puente Genil y en casa ante el Sevilla C).

Ha cuajado un gran año, demostrando una madurez y confianza en sus posibilidades, además de grandes reflejos y buena colocación.

Rubén ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria deportiva en el Recreativo de Huelva, donde estuvo desde la 2012-13 hasta la 2017-18, con un lapsus de media temporada en el Huesca en la 2013-14. En la 2018-19 y la siguiente militó en el San Fernando en Segunda B, para jugar el año pasado en el Melilla, también de la categoría de bronce. En la localidad norteafricana encajó también 17 goles, pero en sólo 15 partidos, mientras en el San Fernando recibió 25 en su primer año (en 27 encuentros) y 28 en su segundo (en 35).

Es uno de los jugadores que tiene contrato en vigor para la próxima temporada (firmó por dos años el pasado verano).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios