Ródenas es el elegido para cerrar el ataque albiazul

El Recre negocia la cesión del delantero centro del Atlético de Madrid B

Alberto Ródenas posa ante el escudo del Atlético tras firmar como colchonero. / Promoesport.es
A. Carrasco

Huelva, 24 de agosto 2018 - 01:32

Alberto Ródenas es el gran objetivo recreativista para completar su ataque. El espigado delantero de la cantera del Atlético de Madrid se convertirá en el nuevo delantero albiazul en las próximas horas si las negociaciones abiertas cristalizan, según ha podido confirmar Huelva Información. Su incorporación permitirá al Decano hacerse con los servicios de un prometedor atacante colchonero con unas características muy diferentes a las de los actuales delanteros albiazules.

El director deportivo recreativista, Óscar Carazo, dio algunas pistas ayer en la presentación de Tropi y Mario. El responsable de la planificación albiazul señaló que "nosotros queremos cerrar un fichaje en particular, pero existen muchas dificultades por el camino. Es un jugador de una cantera importante". Ese futbolista es Alberto Ródenas.

La pasada liga se entrenó con el primer equipo colchonero y fue convocado en Copa

La limitación de fichas y las peculiaridades de la planificación de una plantilla de Segunda B hicieron que el último movimiento del Recre tuviese como objetivo un futbolista sub-23. De las opciones que planteaba el mercado la más sensata era pescar en filiales de primer nivel, como reconoció ayer el director deportivo albiazul Óscar Carazo. El Decano rastreó en canteras como las del Espanyol, Villarreal, Valencia, Deportivo o los clubes madrileños para decantarse finalmente por Alberto Ródenas.

Natural de Petrer y formado en las categorías inferiores del Elche, ofrecerá un recurso diferente al ataque albiazul. Con su 1,87 es un delantero con mayor envergadura que sus futuros compañeros, lo que dará esa variante de la ahora mismo carece José María Salmerón.

Sus números como goleador le valieron el apodo de 'El pistolero' en su etapa como canterano del Elche. Sus buenas actuaciones con el filial del Atlético de Madrid le permitieron entrenar con frecuencia con el primer equipo e incluso llegó a ir convocado por Simeone en la Copa del Rey para eliminatoria contra el Elche de los dieciseisavos de final de la pasada edición. No llegó a jugar en aquel encuentro que finalizó con empate a un tanto, aunque desde el banquillo sufrió con un gol de Lolo Plá, quien será su compañero en Huelva. Los técnicos lo definen como un futbolista con movilidad, facilidad para asociarse y que saca partido a su casi 1,90. Tiene capacidad para el remate como corresponde a un nueve.

Con 19 años tiene todavía mucho recorrido y los responsables del Atlético de Madrid consideran que una cesión le permitiría adquirir la madurez y el espíritu competitivo necesario que en un filial en ocasiones cuesta más. Un salto cualitativo similar al que dio Lazo la pasada temporada. El Recre aprovecha esta coyuntura para hacerse con un futbolista sub-23 y que responde a sus necesidades. Alberto Ródenas disputó la pasada campaña 29 encuentros con el Atlético de Madrid en Segunda B. Hizo seis tantos en esos encuentros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último