Recreativo de Huelva

La nueva categoría del Recre es un rompecabezas complicado de resolver

  • El Recreativo de Huelva tendrá que esperar para conocer a sus rivales en la Segunda RFEF

San Roque de Lepe y Ceuta son dos de los posibles rivales del Recre la próxima campaña.

San Roque de Lepe y Ceuta son dos de los posibles rivales del Recre la próxima campaña. / Rafa del Barrio

La composición de la Segunda RFEF de la próxima temporada es toda una incógnita a día de hoy, por lo que el Recreativo no conoce aún a qué rivales se enfrentará tras su ascenso de categoría. Como sucede cada temporada, la composición de los grupos de las diferentes categorías es uno de los interrogantes que debe resolver la Federación cada verano.

El Decano estará encuadrado en el grupo IV, que contará con 18 clubes, pero es probable que poco se parezca al de esta temporada; para empezar, de los cinco equipos canarios que tiene esta campaña el grupo, cuatro de ellos han descendido ya a falta de dos jornadas para el final (Tamaraceite, Panadería Pulido, San Fernando de Maspalomas y Las Palmas Atlético), mientras el Mensajero de Santa Cruz de La Palma está en zona de descenso y tiene complicada la salvación. Por el contrario, subiría el Atlético Paso.

También habrá que ver cuántos equipos andaluces hay en la categoría, al igual que sucede con los extremeños y con los murcianos, además de saber dónde se encuadran el Ceuta y el Melilla. Una opción es incluir al Decano dentro de un grupo prácticamente lleno de clubes de Andalucía; la otra, dividir a los equipos de la comunidad y bien unirlos a los de Extremadura o a los de la Región de Murcia.

Así, del grupo 10 de Tercera ha subido ya el Recreativo y lucharán por ello Utrera, Xerez CD, Ciudad de Lucena y Gerena; del grupo 11 logró el ascenso el Torremolinos y podría estar acompañado de Huétor Tájar, Marbella, Almería B o Atlético Malagueño.

Del actual grupo IV de Segunda RFEF se 'marchará' el Córdoba, ya ascendido, y continúan Ceuta (en puestos de play off de ascenso), Xerez Deportivo, San Roque de Lepe, Vélez (que tienen opciones de meterse en la zona de ascenso en las dos jornadas que restan aunque es complicado), Antequera y Cádiz B, que está casi salvado. A ellos podrían unirse El Ejido, Melilla y Recreativo Granada (este año en el grupo V), ya que el Atlético Pulpileño es serio candidato al descenso.

Por último, también hay que tener en cuenta los equipos que descenderán desde Primera RFEF. Ya lo ha hecho el Betis Deportivo; están en zona de peligro el UCAM Murcia y el Atlético Sanluqueño, mientras la Balompédica Linense, el Sevilla Atlético y el San Fernando gaditano están por ahora salvados, pero no han logrado la permanencia matemática.

Una vez que terminen las competiciones (en Primera RFEF faltan cuatro jornadas por disputarse y en Segunda RFEF dos) la Federación Española se pondrá manos a la obra para cuadrar el 'puzzle', teniendo como uno de los criterios principales (que no único) la proximidad geográfica.

Este año el desplazamiento más lejano del Recreativo ha sido hasta la localidad cordobesa de Pozoblanco (310 kilómetros), sin contar el viaje hasta Ceuta. En el nuevo proyecto le tocará hacer más kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios