Recreativo de Huelva

Las revolución fallida de Carlos Pouso

  • Los cambios de sistema y de jugadores en el Recreativo no funcionaron en El Ejido. El técnico ha utilizado a 20 futbolistas y sólo quedan David Alfonso y los lesionados José Carlos, Alberto y Moha

Sillero, una de las novedades en el once, controla un balón en El Ejido.

Sillero, una de las novedades en el once, controla un balón en El Ejido. / Javier Alonso

Carlos Pouso anunció durante la semana pasada una revolución para el partido en El Ejido y cumplió, aunque no con los resultados esperados. El técnico cambió tanto el esquema (apostó por un 5-2-3) como a los jugadores, pero la imagen del equipo fue la misma que en compromisos anteriores. El Decano arrastra un mal endémico que ningún entrenador ha sabido curar cuando a la temporada le quedan apenas seis partidos.

El técnico albiazul sorprendió con un once inédito, prescindiendo de cuatro jugadores que habían sido casi intocables tanto con Claudio Barragán como con Antonio Calle. Así, ocuparon plaza en el banquillo José Antonio González, Jesús Valentín, Yaimil Medina y Alberto Quiles.

José Antonio González había jugado 17 partidos, todos ellos como titular. Idénticos números presenta Jesús Valentín, el tercer jugador más utilizado de la plantilla tras Nauzet y Cera. Yaimil fue alineado en 16 encuentros (14 como titular), siendo el segundo máximo realizador albiazul con 5 goles; y más sorprendente aún fue la suplencia de Quiles (17 partidos, 14 titular), pichichi del equipo con 10 dianas y que había resurgido con la salida de Claudio y la llegada de Calle.

Los beneficiados fueron Ponce, Morcillo, Madrigal, Fran y Sillero. Ponce fue la sorprendente apuesta para sustituir a Cera en el lateral derecho; sólo había jugado 3 partidos (el doble duelo con el Marino y en La Línea ante la Balona) con 78 minutos en total, una cifra que duplicó al disputar los 90 minutos. Morcillo también fue otra de las novedades menos esperadas; el central sólo había jugado 9 partidos (5 como titular) con 456 minutos, y no había tenido la confianza ni de Claudio ni de Calle. Madrigal fue la apuesta para el lateral izquierdo, pese a que apenas había tenido protagonismo en la Liga (410 minutos, con 7 partidos, sólo dos completos).

Fran era uno de los principales recambios para los dos técnicos anteriores y en El Ejido dio un paso al frente con la titularidad; el canterano había sido muy utilizado (12 partidos, 6 como titular, pero sin continuidad, ya que sólo había dispuesto hasta esta jornada de 652 minutos). Y la apuesta ofensiva, sin Quiles ni Yaimil, fue Sillero, un jugador que ha estado en casi todos los encuentros (17), pero que sólo había gozado de 2 titularidades, para un total de 530 minutos. Ni Víctor Barroso, ni Chuli ni Santana salieron desde el inicio.

En sólo dos partidos, Carlos Pouso ha utilizado ya a 20 jugadores, incluidos los dos porteros. Únicamente faltan los lesionados José Carlos, Alberto Martín y Moha Traoré, y David Alfonso.

El Recreativo necesita que el técnico dé con la tecla urgentemente, porque el margen de error es cada vez más pequeño. El Decano, quinto en la tabla con 20 puntos, está a solo cuatro de la salvación (Las Palmas Atlético, 2º; y Marbella, 3º, tienen 24, por detrás del líder Recreativo Granada que suma 26). La clasificación dice que la distancia no es para nada insalvable cuando restan aún 6 jornadas (18 puntos en liza), pero las sensaciones... eso ya es otra historia. El domingo ante el Recreativo Granada (Nuevo Colombino, 18:00) llegará la enésima ocasión para salirse de un camino que conduce a un nuevo descenso, y no se puede desaprovechar, porque cada vez van quedando menos oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios