El Ejido Recreativo | Crónica

El Recreativo se queda sin pulso (2-0)

  • El Decano cae en El Ejido (2-0) en un partido paupérrimo y pone pie y medio en quinta división

  • El cuadro albiazul pierde en un partido en el que no tuvo alma, corazón ni cabeza

Wilfred consuela a Chuli al término del encuentro en El Ejido.

Wilfred consuela a Chuli al término del encuentro en El Ejido. / S. D. (El Ejido (Almería))

El Recreativo es un cadáver. Queda liga, pero vida hay poca. El Decano ha vuelto a naufragar, esta vez en El Ejido. Ante un equipo que no ganaba en casa desde el 1 de noviembre, en la jornada 3. Pouso avisó de que iba a haber cambios de dibujo y de hombres, pero la revolución del preparador vasco fue más bien una involución. Ni el cambio de sistema ni las variaciones ayudaron al Recre, más bien todo lo contrario, y puede que haya llegado el momento de poner y punto final a la trayectoria de algunos jugadores con la camiseta albiazul porque, por mucha experiencia que atesoren, hace tiempo que se han bajado del ritmo que requiere la competición y es el Decano el que está saliendo damnificado en su imagen.

Tanto es así que el Recreativo ha perdido el respeto en la categoría. Lo ha perdido por parte de los rivales, de las aficiones contrarias y, como se ha visto en El Ejido, de los árbitros. Apenas se llevaban seis minutos de partido cuando un balón a la espalda de Morcillo lo controló Sergio Pérez. El excanterano albiazul sintió un pequeño contacto cuando encaraba a Nauzet y se dejó caer. El árbitro pitó un penalti que parecía inexistente. Pero Víctor Pérez no desaprovechó el regalo y puso por delante a los locales. Ahí se quedó sin sostén el planteamiento albiazul. 

Pouso dispuso una defensa de cinco, con Ponce y Luis Madrigal en los laterales y con Leal, Diego Jiménez y Morcillo en el centro de la zaga. Fran y Dani Molina formaron en el doble pivote, Alexander y Sillero ocuparon las bandas y Seth la punta de ataque. Es cierto que el colegiado perjudicó al Recre, pero es inexplicable que una defensa de cinco se desarme con un simple pase por elevación al espacio. Esa fue la única acción de la primera mitad en la que se rondó el gol. El primer tiempo a lo único que invitó fue a apagar la tele. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de poner en complicaciones al rival, demostrando que su presencia en la fase de descenso no es ninguna casualidad.

El ímpetu habitual del Recre en la presión se vio cercenado por una injusta amarilla sobre Seth,que impidió que el canario pudiera seguir apretando como siempre, con el corazón. La influencia arbitral se hizo aún mayor rebasada la media hora cuando Etxaniz sacó su codo a pasear para impactar sobre el rostro de Luis Madrigal. Era una roja de manual que se quedó en amarilla. Poco más relevante pasó en el resto de los primeros 45 minutos.

La segunda parte se inició con la entrada de Quiles por Sillero. Todavía no se había asentado el Recreativo en el partido cuando un nuevo balón en largo a la espalda de Morcillo lo controló Sergio Pérez para colarse por el perfil derecho del área y batir a Nauzet con un disparo cruzado y raso. Tiró entonces Pouso del resto de atacantes que tenía en el banquillo: Chuli, Yaimil, Víctor Barroso... Pero la productividad ofensiva del Recre fue muy pobre. Es más, hubo que esperar a la hora de partido para ver el primer chut entre palos del Decano, con un flojo y centrado remate de Chuli a las manos de Wilfred.

La segunda parte fue tan monótona como la primera. El Recre ni siquiera se lanzó a la desesperada a por el gol que lo metiera en el partido. La ausencia de líderes, más allá de Nauzet, convierte al Decano en un rival cómodo, más cuando el marcador es adverso. Sin espíritu, sin alma, sin casta, sin coraje... Sin opciones reales de permanencia. Es más, si alguno de los dos conjuntos rondó el gol ese fue El Ejido, que tuvo alguna oportunidad más, siempre con otro exalbiazul, el catalán Boris Garrós, como protagonista. Primero superando a Nauzet por alto en su salida, evitando en la línea Diego Jiménez el 3-0; y luego tras una gran jugada de Bryan Zaragoza por banda izquierda que el exdelantero recreativista envió por encima del larguero.

El Recre se aleja de las tres primeras plazas del subgrupo por la permanencia y suma dos derrotas en los dos encuentros de la segunda fase. El Decano necesitaría ganar prácticamente casi todo lo que le resta para poder mantenerse en la cuarta categoría del fútbol español, pero eso sería prácticamente un milagro. Y visto lo visto hasta el momento habría que pensar que mientras antes comience el próximo proyecto albiazul, con la vista puesta en la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mucho mejor, pues esa es la realidad.

Ficha técnica:

El Ejido: Wilfred, Cova, Portuga, C. Moreno (Zubiri, 55'), Checa, Sana, Toni Arranz (Isaiah, 77'), Víctor Pérez, Sergio Pérez (Toni Dovale, 77'), Juanje (Bryan, 66') y Etxaniz (Boris, 55').

Recreativo: Nauzet, Diego Jiménez, Leal, Morcillo (Yaimil Medina, 54'), Madrigal, Dani Molina, Fran (Víctor, 63'), Ponce, Szymanowski (Chuli, 54'), Sillero (Quiles, 46') y Seth (Matheus Santana, 71').

Goles: 1-0 (7'), Víctor Pérez, de penalti. 2-0 (51') Sergio Pérez.

Árbitro: González Sánchez (C. Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Portuga, Moreno y Etxaniz y a los visitantes Nauzet, Leal, Morcillo y Seth. Expulsó con roja directa al segundo entrenador albiazul, Raúl García.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios