Recreativo

El Recreativo sueña con protagonizar hoy una gesta frente al Osasuna

  • El Decano aspira a hacer historia en la Copa y eliminar al Osasuna, equipo de la Primera División

  • Monteagudo tiene tiene las bajas casi seguras de Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, Óscar Ramírez, Nano González, Alfonso Fernández y Carlos Martínez

Alineaciones probables del Recre-Osasuna. Alineaciones probables del Recre-Osasuna.

Alineaciones probables del Recre-Osasuna.

Aspira a protagonizar una gesta. El Recreativo de Huelva recibe hoy al Osasuna en el Nuevo Colombino, en un partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputa a partido único.

Los albiazules sueñan con hacer historia y dejar en la cuneta al conjunto rojillo, un equipo que milita en Primera División (actualmente denominada Liga Santander) que por presupuesto y potencial de su plantilla parte como claro favorito para seguir adelante en la competición.

Pero el torneo del KO es propicio para las sorpresas. En la memoria de los aficionados al fútbol se recuerdan batacazos de equipos grandes que fueron eliminados por otros mucho más modestos. El Álcorconazo del Real Madrid, la eliminación del Athletic Club de Bilbao frente a la Gimnástica de Torrelavega, o las del Barcelona ante el Figueres y el Novelda son solo algunos ejemplos de cómo la lógica no siempre se cumple y los conjuntos modestos de inferior categoría dan la campanada.

El Recre, que ha accedido a esta ronda tras superar los cruces frente al Hércules (ganó 0-1 en el Rico Pérez) y el Fuenlabrada (al que superó en la tanda de penaltis tras igualar sin goles tanto en el partido como en la prórroga), llega a la cita de hoy consciente de que tiene mucho que ganar y muy poco que perder, con la ilusión de competir de tú a tú ante el combinado rojillo.

El Osasuna es claro favorito, pero los albiazules no renuncian a volver a hacer historia y darle una alegría a sus seguidores, que este curso están teniendo pocas dada la irregular trayectoria en la Liga del equipo entrenado por Alberto Monteagudo.

Uno de los principales inconvenientes que se encontrará la escuadra onubense es el escaso margen de tiempo que ha tenido para preparar el encuentro, las bajas por lesión y el desgaste que acumulan sus futbolistas. El Decano jugó el domingo por la mañana en Talavera de la Reina y poco más de 50 horas después se medirá esta tarde al conjunto pamplonica, cuyo partido liguero en casa frente Valladolid fue el pasado sábado.

La enfermería del equipo de Huelva está repleta y Monteagudo tiene las bajas casi seguras de los mediocentros Sergio Jiménez y Gustavo Quezada, de los laterales Óscar Ramírez y Nano, y de los centrocampistas Carlos Martínez y Alfonso Fernández. Por ello, es muy posible que cite a algunos valores de la cantera para completar la convocatoria.

La alineación que hoy presentará Monteagudo es toda una incógnita. Es segura la presencia de Álex Lázaro en la portería, tal y como confirmó ayer el técnico, que va a esperar hasta última hora para dar la relación de futbolistas convocados y decidir los componentes del once inicial. Sí parece lógico que le dé una oportunidad a jugadores que han disfrutado de menos minutos, como puede ser el caso de Víctor Barroso y también a Isi Ros, Alberto Quiles e Irizo, quienes estarán algo más frescos tras salir desde el banquillo en Talavera.

Cuatro temporadas después de su última participación copera, el Decano sueña con seguir adelante en la competición y que en el próximo sorteo la suerte al fin le sea propicia y le toque un ‘grande’, lo que serviría para dar una valiosa inyección económica a la tesorería del club.

Hoy se revivirá el histórico cruce de las semifinales de la Copa de 2003, cuando el Recre superó al Osasuna en las semifinales y se clasificó para la gran final, en la que perdió frente al Mallorca en Elche. También se reeditará el encuentro del último Trofeo Colombino, disputado a comienzos de septiembre, en el que se impuso el conjunto navarro por 0-1 con un gol de Adrián López.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, declaró ayer que este encuentro será “diferente” al que jugó su equipo el año pasado en Huelva y que su plan de partido ante el Recre “pasa por dominarlo, no por el azar. Por ello, intentaremos ser superiores buscando la portería rival y siendo fiables desde el minuto 1”.El cuadro pamplonica, tras eliminar al Lorca Deportiva y al Haro Deportivo, por 0-3 y 1-2 respectivamente, confía en seguir adelante en la competición.

Sobre el Recre, Arrasate dijo que es un rival con “calidad y jugadores de mucha experiencia, diseñado para estar más arriba en la clasificación con un entrenador que sabe lo que es el fútbol profesional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios