Recreativo

El Recreativo, séptimo peor equipo de la segunda vuelta

Luis Alcalde se lamenta de una ocasión fallada.

Luis Alcalde se lamenta de una ocasión fallada. / Josué Correa (Huelva)

No le están yendo bien las cosas al Recreativo de Huelva en esta segunda mitad de temporada, pero no está todo dicho. El conjunto que dirige Abel Gómez se encuentra a tan solo un punto de los puestos de playoff gracias al espectacular tramo final de primera vuelta, en el que lograron sumar 25 de 27 puntos posibles.

No obstante, a partir de la jornada 20 las cosas han empezado a torcerse. Desde que dio comienzo la segunda vuelta, el Decano solo ha sido capaz de llevarse los tres puntos ante Melilla, Ceuta y Mérida, todos en el Nuevo Colombino. De hecho, no gana a domicilio desde el pasado 14 de enero, cuando superó al Atlético Baleares por 0-2 gracias a un doblete de Antonio Domínguez.

Los datos se agravan aún más si tenemos en cuenta que el Recreativo de Huelva estaría muy cerca de los puestos de descenso si solo tenemos en cuenta los partidos de la segunda vuelta. Los albiazules han sumado 14 puntos en 11 partidos repartidos en tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, unos números que le hacen ser el séptimo peor equipo del Grupo 2 en este tramo de competición.

Por detrás encontramos al Intercity con 13 puntos, un triple empate a 11 puntos entre San Fernando, Real Madrid Castilla y Melilla y Atlético Baleares y Recreativo Granada prácticamente desahuciados con seis y cinco puntos respectivamente.

Por arriba lidera la tabla el Córdoba. El cuadro califa no pierde fuera de casa desde octubre y ha sumado 28 puntos de los últimos 33 posibles. Precisamente, el Recre ha sido uno de los pocos equipos que le ha arañado puntos a los blanquiverdes en la segunda vuelta.

Seguidamente aparecen Castellón y Real Murcia, ambos con 23 puntos. En el caso de los pimentoneros, este arreón le ha permitido instalarse en la zona noble y colocarse a solo dos puntos del Decano y a tres del Ceuta, equipo que precede en la lista junto al Málaga con un punto menos. 

En un escalón inferior se sitúan dos equipos de la zona baja. Por un lado el Mérida, que gracias a sumar 19 puntos desde que se inició la segunda vuelta ha conseguido salir del descenso. Por el otro encontramos al Linares. Los mineros, con 18 puntos, han sumado más de la mitad de los que habían conseguido hasta ahora cuando aún restan siete jornadas para finalizar la liga.

Así, el Decano debe dar un paso adelante si no quiere ver peligrar seriamente el objetivo. Aunque no ha comenzado de la mejor manera la segunda vuelta, el partido ante el Real Madrid Castilla delante de su afición debe ser un punto de inflexión en el devenir de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios