Recreativo

El Recreativo es el segundo equipo más tarjeteado de España

  • El cuadro albiazul es uno de los conjuntos que más cartulinas ha visto en la Liga de las tres primeras categorías del fútbol nacional, con 87 tarjetas amarillas y tres rojas

Chuli e Isi Ros protestan al colegiado del encuentro entre el Recre y el Cartagena disputado esta campaña en el Nuevo Colombino. Chuli e Isi Ros protestan al colegiado del encuentro entre el Recre y el Cartagena disputado esta campaña en el Nuevo Colombino.

Chuli e Isi Ros protestan al colegiado del encuentro entre el Recre y el Cartagena disputado esta campaña en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las cartulinas continúan siendo un problema para el Recreativo de Huelva. El Decano es uno de los equipos españoles que más tarjetas amarillas ha visto de los 122 que conforman las tres primeras categorías del fútbol nacional: los 20 de Primera, los 22 de Segunda A y los 80 que componen los cuatro grupos de Segunda B. A los futbolistas del conjunto onubense les han mostrado hasta el momento 87 cartulinas amarillas en los 23 partidos que lleva de Liga el conjunto onubense. Además, dos han sido expulsados con tarjeta roja (Sergio Jiménez en la jornada inaugural en San Fernando y Diego Jiménez en la octava jornada frente a la Balompédica Linense, en ambos casos por doble amonestación) y el delegado del equipo, Manolo Pedraza, tuvo que abandonar el pasado domingo el banquillo albiazul y marcharse a los vestuarios durante el encuentro disputado en La Condomina frente al UCAM Murcia tras ser expulsado por el colegiado.

El conjunto de Huelva sólo es superado en esta clasificación por Las Palmas (93 amarillas y 3 rojas), con la particularidad de que el conjunto canario lleva disputados tres encuentros más (la Liga en Segunda ya ha consumido su vigésima sexta jornada) y en la vigésima tercera acumulaba 86 amarillas y tres rojas.

El equipo onubense tiene seis futbolistas apercibidos de sanción

El centrocampista murciano Sergio Jiménez, quien recientemente abandonó el club albiazul en el mercado de fichajes invernal para enrolarse en el Hércules de Alicante, lidera el ranking de jugadores del Recre que más ha visto tarjetas, con diez amarillas y una roja. Con diez figura también el central Borja García, que no podrá participar en el encuentro del próximo domingo frente al Mérida al tener que cumplir un partido de suspensión federativa por acumulación de cartulinas.El lateral izquierdo Nano Fernández, con 9 amarillas, el centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada (8) y el capitán Diego Jiménez (7 y 1 roja), son los siguientes futbolistas más tarjeteados del plantel del Decano, que tiene hasta a seis jugadores apercibidos de sanción, a punto de completar el ciclo acumulativo de cinco amarillas: Nano, Carlos Martínez, Chuli, Rubén Cruz, Jorge Morcillo y Gerard Vergé.

No ha habido ni un sólo partido de esta temporada en el que el Decano no haya visto alguna cartulina.

En Primera División (Liga Santander), después de 22 jornadas el más tarjeteado es el Leganés (72 amarillas y 3 rojas), seguido del Getafe (72 y 3) y el Alavés (67 y 3). En Segunda A (Liga SmartBank), tras 26 encuentros, encabezan la clasificación de tarjetas Las Palmas (93 y 3), Albacete (85 y 2) y Alcorcón (82 y 7).En el Grupo I de Segunda B el equipo más amonestado es el colista San Sebastián de los Reyes (71 y 5 rojas), seguido de Las Palmas Atlético (70 y 4) y Melilla (69 y 5). En el Grupo II figuran el Real Unión (81 y 4 rojas), Salamanca (77 y 2) e Izarra (74 y 5), mientras que en el Grupo III aparecen Orihuela (76 y 3), Espanyol B (74 y 4) y Ejea (71 y 2).En el Grupo IV al Recreativo de Huelva le han mostrado 87 cartulinas amarillas y tres rojas (contando la de Pedraza), igualado con el Talavera de la Reina (87 y 3), mientras que el Sevilla Atlético suma (83 y 7).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios