Recreativo San Fernando | Crónica

El San Fernando devuelve al Recreativo a su realidad (1-3)

  • Los gaditanos tiraron de efectividad para liquidar el encuentro en los primeros 25 minutos

  • El Decano mejoró tras el descanso, pero de manera insuficiente

Quiles lucha por un balón aéreo con Raúl Palma en un lance del encuentro. Quiles lucha por un balón aéreo con Raúl Palma en un lance del encuentro.

Quiles lucha por un balón aéreo con Raúl Palma en un lance del encuentro. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo vivió el pasado sábado una noche de esas mágicas que deja la Copa del Rey, pero la realidad en la Liga es muy diferente para el Decano. Al cuadro de Alberto Monteagudo, como a la Cenicienta, le sonaron las campanadas de las doce y su carroza se volvió a convertir en calabaza, ni siquiera le queda al combinado recreativista la excusa del cansancio porque el San Fernando liquidó el encuentro en los primeros cinco minutos

De arranque se esperaba un Recre parecido al de Copa, pues solo hubo dos novedades, la de Carlos Martínez por Víctor por decisión técnica y la de Gerard por Gustavo por una sobrecarga que privó al ecuatoriano de disputar el partido. Sería demasiado osado hipotecar el resultado a la presencia del centrocampista, pero lo cierto es que sin Gustavo el Recre perdió la fuerza. Tampoco se pueden hacer muchas lecturas porque el San Fernando tenía muy clarito lo que tenía que hacer para poner el Nuevo Colombino patas arriba. 

Ni un minuto había pasado cuando los albiazules tranzaron una jugada casi perfecta que terminó con un disparo de Francis Ferrón desde la frontal ajustado al palo de Nauzet. No amagó el San Fernando, que dejó al Recre tambaleándose sobre la lona en su siguiente ataque. Corría el minuto 5 cuando los gaditanos rompieron la presión alta de los albiazules y lanzaron a Hugo Rodríguez, que llegó al costado del área y la puso al segundo palo, donde llegó Gabi Ramos para engancharla de primeras lejos del alcance de Nauzet.

El Recre (y la grada) encajaron con entereza los dos tantos y se dispusieron a vivir el partido como si no hubiera pasado nada. De hecho, el Recre pudo meterse en el encuentro poco después tras una incorporación de Nano que encontró hueco para centrar y poner el balón en el balcón del área de meta, donde llegó Quiles para volear justo por encima del larguero. La tercera llegada del San Fernando ahondó la herida albiazul, lo hizo porque sacó a flote otra de las carencias albiazules, el balón parado. Una falta a la altura del vértice del área (que no pareció), a diez metros de la frontal, la cabeceó sin demasiada oposición Francis Ferrón al fondo de las mallas.

Quedaba más de una hora de partido, pero la gesta albiazul para sumar tenía que ser de unas dimensiones épicas. Monteagudo relevó a Gerard por Chuli antes del minuto 40, pero para entonces el señalado era Sergio Jiménez, que mucho tendrá que remar para ganarse el calor de la hinchada. Chuli tuvo su primera ocasión del choque tras una buena jugada por banda izquierda del Recre que acabó con una dejada de Quique Rivero y un remate del onubense que sacó Rubén con apuros en la misma línea. Fue la última gran ocasión antes del descanso.

La segunda parte fue distinta, también porque el San Fernando ya ponía nadar y guardar la ropa. También porque Monteagudo le dio la opción a Fran de demostrar su valía y el canterano mejoró las prestaciones de Sergio Jiménez. El Recre se metió en el partido y recortó distancias tras un tiro de Fran que rechazó en un defensa y se quedó franco para que Isi Ros fusilara a Rubén. Con el 1-3 el Decano tuvo un arreón de fe, evocando a aquel encuentro ante el Lugo, pero sin pólvora no se puede voltear un resultado tan adverso.

El más claro ejemplo de la desesperación albiazul fue Chuli, un auténtico quiero y no puedo. El onubense necesita un gol que le haga recuperar la autoestima. Una buena jugada de Carlos Martínez por dentro acabó con un pase a Chuli, que solo, en posición inmejorable, se encontró con la yema de los dedos de Rubén en su disparo cruzado. El meta volvió a salvar a su equipo al mandar a córner un centro lateral que tras dar en un defensor se dirigía a la escuadra.

El San Fernando se dedicó a gestionar su ventaja. No necesitó ni un tiro más de los tres que le dieron ventaja en el primer tiempo. El partido avanzó con la guerra de Isi Ros y Quiles contra el entramado defensivo azulino. Los dos lo intentaron y llegaron a sacar provecho de su calidad técnica. El onubense a falta de cinco minutos para el final dejó el balón en la frontal para que Quique Rivero ajustara un disparo que se marchó rozando el palo. Apenas hubo tiempo para más.

Ficha técnica: 

Recreativo: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Fran, 46'), Quique Rivero; Isi Ros, Gerard (Chuli 39'), Carlos Martínez (Rubén Cruz, 69'); y Quiles.

San Fernando: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Moisés (Amelibia, 47'), Lolo Guerrero, Ismael Gallar; Raúl Palma, Jorge García, Omar Perdomo; Pedro Ríos (Pedro Carneiro, 67'), Hugo Rodríguez (Fernando Pumar, 75') y Francis Ferrón.

Goles: 0-1 (1') Francis Ferrón. 0-2 (5') Gabi Ramos. 0-3 (24') Francis Ferrón. 1-3 (56') Isi Ros.

Árbitro: Pardeiro Puentes (Cántabro). Amonestó a los locales Cera y Sergio Jiménez y a los visitantes Pedro Ríos, Rubén Gálvez y Lolo Guerrero.

Incidencias: Unas 5.000 personas en el Nuevo Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios