Recreativo de Huelva

El problema de los sub23 en el Recreativo

  • El Decano está obligado a elegir para el nuevo proyecto entre Cancelo, Diawará, Pedro Pata, Perotti, Enric Martínez, Rubén Serrano, Ale Limón, José Mari y Óscar Marotías

Pedro Pata ha completado una gran temporada en el Recreativo de Huelva.

Pedro Pata ha completado una gran temporada en el Recreativo de Huelva. / Rafa del Barrio

El Recreativo de Huelva está en pleno proceso de configuración de la plantilla para el nuevo proyecto y uno de los asuntos que debe resolver es qué jugadores ocuparán las fichas sub23. La normativa establece que se podrán inscribir a 16 sénior y 6 sub23, aunque siempre queda el recurso de poder dar de alta a varios jugadores con ficha del filial, el Atlético Onubense.

Tienen contrato en vigor con el conjunto albiazul Cancelo, Diawará, Pedro Pata, Perotti y Enric Martínez, a los que se les suman los canteranos Rubén Serrano y Ale Limón, y el regreso de José Mari y Óscar Marotías. Algunos de ellos deben abandonar el club, bien mediante una rescisión bien mediante una cesión, con la posibildad de que el club decida incorporar a nuevos sub23.. Respecto a esta campaña no seguirán ni el portero suplente Gonzalo Piña ni el cedido Bouba Barry, ambos sub23.

Cancelo fue una de las apuestas de club en el mercado de invierno, aunque el lateral derecho ha tenido poco protagonismo desde su llegada a Huelva: 3 partidos, 2 de ellos como titular, y 153 minutos.

Diawará empezó siendo una alternativa, teniendo el papel de revulsivo, aunque fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas; ha jugado 15 encuentros, sólo 4 de inicio, con 535 minutos.

Pedro Pata es el que en teoría tiene la continuidad más garantizada dado su excelente rendimiento este año; el lateral izquierdo ha jugado 28 partidos, 19 titular, con 1845 minutos, en los que anotó un gol.

Perotti ha tenido una presencia intermitente; muchos partidos (18), pero pocas titularidades (4) y minutos (435), aportando dos goles. Menor aún ha sido la presencia de Enric Martínez, con 16 encuentros, sólo 2 de inicio, y 378 minutos, siendo de los que más complicado tiene seguir.

Rubén Serrano y Ale Limón, a priori, deben tener ficha del primer equipo o salir cedidos, ya que el descenso del Atlético Onubense a Primera Andaluza complica mucho su presencia en el filial. Rubén Serrano ha jugado 12 partidos (4 titular) con 536 minutos; Ale Limón también disputó 12 choques, 10 de inicio, con 842 minutos.

Por último, quienes tienen pocas opciones de vestir la elástica albiazul la próxima campaña son José Mari y Óscar Marotías, que terminan su periodo de cesión y regresan al Recreativo de Huelva.

Dani Alejo, director deportivo, y el nuevo entrenador son los que tendrán la última palabra sobre quiénes serán los 6 elegidos que ocupen las plazas sub23 en el Recreativo 2022-23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios