Recreativo

Recreativo: El play-off vale su peso en oro

Caye Quintana celebra su gol al Antequera junto a sus compañeros.

Caye Quintana celebra su gol al Antequera junto a sus compañeros. / Recreativo de Huelva

La unión hace la fuerza y eso ayudará al Recre a dar el empujoncito que le falta en las últimas jornadas. Por ello, afición y equipo han de ser una piña. Más que nunca para dar un paso al frente y conseguir mantener la quinta plaza del grupo II que vale su peso en oro.

De 27 puntos puestos en juego desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato liguero, el Decano solo ha sumado 10 puntos. Un factor que también habla de lo exigente que es la categoría y del ritmo al que van los equipos en este último tramo del curso. 

Con solo dos victorias, cuatro empates y tres derrotas, el Recreativo de Huelva tiene que volver a alzar el vuelo si quiere mantener una valiosa quinta plaza para que le de el billete al play-off de ascenso a Segunda División. Un inesperado sueño para un equipo recién ascendido que tenía y tiene como objetivo la permanencia en la categoría. 

Un añadido. Un plus a un arranque de competición brillante con el que se ha ganado por méritos propios esa posición, que tanto trabajo le está costando defender a los de Abel Gómez. Las 10 jornadas restan a la competición serán una pelea porque la mayoría de equipos se juegan algo. Será difícil, pero seguro que el Decano hace soñar a sus aficionados. Desde la plantilla están convencidos de ello.

Para cumplir con sus propósitos habrá que salir y pelear con uñas y dientes los 90 minutos y así sacar el máximo de puntos de los 30 que están en juego en las próximas jornadas. Para empezar sumando y cambiar la dinámica que arrastra el Recre en las últimas semanas, tiene la obligación de ganar el próximo domingo (12:00) al Mérida, equipo que llegará a Huelva también con la obligación de ganar. 

El Recre está entre las cuerdas. La AD Ceuta se sitúa a solo dos puntos y la quinta plaza corre mucho peligro, de salir de ahí, al Decano le costaría mucho volver a reengancharse por lo que debe ser consciente del valor que tiene estar entre los cinco primeros. 

Tres de los cuatro próximos encuentros del Decano serán en el Nuevo Colombino. Tres partidos que debe aprovechar como local para conseguir la victoria, teniendo en cuenta que la salida será a Castalia para visitar al Castellón, líder de la categoría. 

Los albiazules son conocedores de la realidad, de la exigencia y de la presión que conlleva haberse situado en la parte noble de la clasificación. No hay ya más margen de error. El Decano debe reaccionar y volver a ser el que era y demostrar por qué llegó a Navidad en puestos de promoción de ascenso.

Solo restan dos meses de temporada en una categoría muy exigente. Todo o nada. Una vez acariciado el sueño del play-off ya no hay que dar un paso atrás. Los de Abel Gómez tienen que dejarse todo en el terreno de juego cada jornada para llegar a final de mayo con ese plus añadido para que su afición lo lleve de nuevo en volandas.

No será sencillo, pero con esfuerzo y sacrificio sacarán el máximo de las últimas 10 finales que le quedan a la competición. Partido a partido, a corregir errores y a brindar alegrías a un club al que el fútbol le debe mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios