Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva pincha a domicilio

  • El Decano confirmó en San Fernando que baja enteros como visitante. Entre la temporada pasada y lo que llevamos de esta sólo ha ganado tres partidos lejos del Nuevo Colombino de los 16 disputados

La última victoria del Recre fuera de casa llegó en enero en Talavera con un gol de Diego Jiménez. La última victoria del Recre fuera de casa llegó en enero en Talavera con un gol de Diego Jiménez.

La última victoria del Recre fuera de casa llegó en enero en Talavera con un gol de Diego Jiménez. / Tenor

El Recreativo de Huelva es otro cuando juega fuera del Nuevo Colombino, o al menos eso es lo que dice la estadística, ya que cuando tiene turno visitante le cuesta mucho ganar los partidos.

Con la pandemia del coronavirus podía pensarse que el factor cancha había dejado de tener tanta importancia en el fútbol, ya que los equipos no tenían el respaldo de sus aficiones o lo tenían de forma reducida, pero a tenor de los números, no es así.

El conjunto albiazul sólo ha sacado un punto en sus tres desplazamientos de esta temporada (en la jornada inaugural ante el Sanluqueño, 1-1), perdiendo en Marbella (2-0) y San Fernando (1-0); eso en la liga, porque en la Copa Federación también cayó por la mínima ante el modesto Torredonjimeno.

Y esa es también la asignatura pendiente de Claudio Barragán en el banquillo del conjunto onubense ya que el valenciano perdió la temporada pasada los dos encuentros que jugó a domicilio, en su debut en Don Benito (2-1) y con la Balompédica Linense (1-0).

En la pasada campaña, de los 13 encuentros jugados fuera de Huelva, el Recre ganó tres, en Mérida y en Talavera por 0-1 (en ambos casos con un gol en el minuto 90, de Chuli y Diego Jiménez, respectivamente) y ante el filial del Sevilla (1-3). Perdió con el San Fernando (2-1), Villarrobledo (2-1), Marbella (2-1), Yeclano (2-0), UCAM Murcia (1-0) y los citados con Don Benito y Balona; mientras empató con el Sanluqueño (1-1), Villarrubia (2-2) y Algeciras (0-0).

El domingo tendrá una nueva oportunidad para mejorar su balance como visitante, ya que se mide a un Tamaraceite (13:00, hora peninsular) que se crece en casa, en el que será el último partido oficial en el presente año puesto que el Recreativo no volverá a la competición hasta el 10 de enero, cuando recibirá al Cádiz B.

Según recoge La Decanoteca, desde que el Decano regresase a Segunda División B en la temporada 2015, sólo un entrenador presenta un balance positivo en los partidos fuera de casa, Salmerón, con 12 victorias, 3 empates y 4 derrotas hace dos años, cuando el Recre se proclamó campeón de Liga de su grupo. En el resto de técnico, los números son los siguientes: Con Monteagudo, 3 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos; con Negrego, 2-1-4; con Ángel López 2-1-3; con Casquero 0-3-3; con Pavón el balance está equilibrado: 4-6-4; con Ceballos 5-3-12, y con José Dominguez 1-1-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios