Recreativo

El Recreativo pierde a Morcillo y gana un serio problema

  • El central estará unos dos meses de baja por un esguince en el ligamento interno de su rodilla

  • Claudio se queda con solo dos centrales disponibles

Morcillo, acompañado de un integrante de los servicios médicos del Decano, lanza una bolsa de hielo tras ser atendido.

Morcillo, acompañado de un integrante de los servicios médicos del Decano, lanza una bolsa de hielo tras ser atendido. / Josué Correa (Huelva)

Cuando el coronavirus permita recuperar la normalidad y las competiciones se reanuden el Recreativo tendrá que hacer frente a un problema. Morcillo cayó lesionado en el inicio del encuentro del pasado fin de semana ante el Marbella. El zaguero se lastimó su rodilla izquierda y, a pesar de tratar de continuar, tuvo que pedir el cambio. El valenciano ha sido sometido a pruebas desde entonces y, tal y como ha confirmado el club, sufre un esguince de grado II en el ligamento interno de su rodilla izquierda, por lo que estará alrededor de dos meses alejado de los terrenos de juego.

La incertidumbre que se está viviendo en los últimos días en el panorama deportivo mundial hace imprevisible conocer el tiempo que las competiciones estarán suspendidas, pero, si la normalidad se recupera en un plazo prudencial, el Decano tendrá que hacer frente a una situación compleja y sobrevivir con los dos centrales naturales que restan en la plantilla. Así, Claudio solo podrá contar con Diego Jiménez y Borja García hasta que Morcillo logre superar su dolencia. El técnico prescindió del cántabro en el último encuentro en casa, ya que el rendimiento del exfutbolista del Extremadura está por debajo del esperado y su actuación en Don Benito le condenó al ostracismo, consolidándose la pareja Diego Jiménez-Morcillo.

De hecho, la ausencia de Borja García en la lista de convocados ante el Marbella dejó entrever que una de las opciones que maneja Claudio es utilizar a Óscar Ramírez como central. El catalán ya ha ocupado esa demarcación en algunos momentos de su carrera y no sería nada nuevo para él. No obstante, otros jugadores de la primera plantilla, como Kleandro o Alberto Martín fueron presentados como futbolistas polivalentes con posibilidades de adaptarse a la posición de central, mientras que el juvenil Fran también ha actuado durante su etapa formativa en el centro de la zaga. Sea como fuera la lesión de Morcillo debilita sensiblemente el potencial defensivo del Decano y plantea un problema que tendrá la importancia que demuestren los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios