Recreativo de Huelva

¿A por un Recreativo más onubense?

  • El Decano podría apostar por jugadores de Huelva para su nuevo proyecto. En la temporada 91-92 hasta 16 jugadores de la tierra vistieron la elástica albiazul, por sólo cuatro la pasada campaña

Pavón y los dos Juanma, entre otros, en un entrenamiento en el viejo Colombino en 1998. Pavón y los dos Juanma, entre otros, en un entrenamiento en el viejo Colombino en 1998.

Pavón y los dos Juanma, entre otros, en un entrenamiento en el viejo Colombino en 1998. / Julián Pérez

El Recreativo de Huelva podría apostar en su nuevo proyecto por jugadores onubenses, lo que garantiza un mayor compromiso con el club en una temporada de gran importancia en la que habrá un recorte en el presupuesto.

De momento, Quiles, Chuli, Cera y Fran ya tienen hueco en la próxima plantilla y es muy probable que no sean los únicos 'con denominación de origen'. En su trayectoria en Segunda B, el Decano siempre suele contar con jugadores de la casa, viviendo su tope en la temporada 91-92 con 16 futbolistas por sólo cuatro la pasada campaña.

En la 90-91, cuando el Recre 'aterrizó' en la categoría de bronce, hubo 11 jugadores nacidos en Huelva que vistieron la elástica albiazul: José Antonio Quintero 'Cumbreño', Óscar Arias, Vicente Fuensalida, Pancho, Juan Ángel, Manolo Pedraza, Antonio Rivas 'Quevedo', José Antonio Ramírez, Antonio Robles, Francisco José Carrasco 'Paquito' y Miguel Ángel de Pino. A ellos hay que sumar tres técnicos onubenses: Pepe Rivera, Isabelo Ramírez y Julio Peguero.

Al año siguiente se alcanzó el techo en el conjunto albiazul con 16 onubenses: José A. Ramírez, Cumbreño, Óscar Arias, Vicente, Francisco García 'Paquito', Francisco José Carrasco 'Paquito', Pancho, Antonio Segovia, Juan Ángel, Pedraza, Joaquín Carvajal, Francisco Castilla, Juan José Rodríguez 'Juanito', Juan Antonio Ramos 'Juanijuán', José Mari Pavón y Luis Fernández, además de los entrenadores Isabelo Ramírez y Cándido Rosado 'Candi'.

Caye Quintana y Quiles, pichichis del Recre en la pasada temporada y en esta. Caye Quintana y Quiles, pichichis del Recre en la pasada temporada y en esta.

Caye Quintana y Quiles, pichichis del Recre en la pasada temporada y en esta. / Alberto Domínguez

En la temporada 92-93 se mantuvo una cifra alta de jugadores de Huelva, ya que 14 jugaron al menos un minuto con la elástica albiazul: David Lepe, Ramírez, Quevedo, Óscar Arias, Segovia, Vicente, Pedraza, Miguel Ángel Rodriguez, Pancho, Carvajal, Paquito, Iván Rosado, Juanito y Luis Fernández.

La cifra casi se mantuvo en la 93-94 con 13 jugadores de la tierra: Pedraza, Quevedo, Paquito, Vicente, Miguel Ángel Rodríguez, Manolo Toledano, David Lepe, Carvajal, Iván Rosado, Ramírez, Juanma, Castilla y Luis Fernández.

En la campaña 94-95 continuó la apuesta por los jugadores onubenses con 12: David Lepe, Pedraza, Juanma, Paquito, Luis Fernández, Miguel Ángel Rodríguez, Iván Rosado, Toledano, Vicente, Castilla, Segovia y Sebastián López 'Tatán'. El Recreativo contó con diez onubenses al año siguiente: Pedraza, Juanma, Luis Fernández, Iván Rosado, Toribio, Toledano, Luci, Javi García, Miguel Ángel Pérez Tavira y Mauricio Camacho 'Mauri'.

En la 96-97 la cifra bajó a sólo 7: Luci, Iván Rosado, Juanma, Pedraza, Luis Fernández, Juanma Pavón y Vicente Pastor. Un onubense más hubo en la campaña siguiente, la 97-98, en la que se consiguió el ascenso a Segunda A: Luci, Luis Fernández, Pavón, Juan Manuel Franco, Pedraza, Pastor y los dos Juanma (Juan Manuel Delgado y Juan Manuel Rodríguez).

El club mantiene su apuesta por los jugadores de la tierra en su nueva etapa en la Segunda B

Al cabo de casi 20 años el Recreativo volvió a vivir otro descenso, y en la temporada 2015-15 contó en su plantilla con 11 jugadores de Huelva: Rubén Gálvez, Manu y Dani Molina, Arturo Cordero, Jesús Vázquez, Ale Zambrano, Miguelito, Antonio Domínguez, José Manuel Alonso, Iván Robles y Diego Cortés.

Más peso onubense tuvo el equipo de la 2016-17 con 15 efectivos: Rubén Gálvez, José Alonso, Manuel Bonaque, Iván Robles, Jesús Vázquez, Arturo, Miguelito, Antonio Domínguez, Dani Molina, Adrián Díaz, Ale Zambrano, Manu Ramírez, Manu Torres, Diego Cortés y José Antonio Díaz, además de Pavón como entrenador tras sustituir a Alejandro Ceballos con la liga ya iniciada.

En la 2017-18 la cifra bajó sensiblemente hasta 7: Rubén Gálvez, Ale Zambrano, Víctor Barroso, Antonio Domínguez, Iván Robles, Andrés Pérez 'Pera' y Fernando Carrasco.

En la 2018-19 se tocó fondo con sólo cuatro onubenses en el equipo: Caye Quintana, Alberto Quiles, Víctor Barroso y Diego Cortés. Y esta temporada recién finaliza para el Decano la cifra subió a seis: Quiles, Chuli, Cera, Víctor Barroso, José Carlos y Fran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios