Recreativo

El Recreativo aún tiene margen de maniobra

  • Hasta tres conjuntos que sumaban 15 puntos de la jornada 12 terminaron jugando ‘play off’ en las últimas 5 temporadas

  • El Recre de Salmerón solo tenía tres puntos más a estas alturas

Los jugadores del Recreativo, con gesto de resignación, tras la derrota del último partido en casa ante el Recreativo Granada. Los jugadores del Recreativo, con gesto de resignación, tras la derrota del último partido en casa ante el Recreativo Granada.

Los jugadores del Recreativo, con gesto de resignación, tras la derrota del último partido en casa ante el Recreativo Granada. / Josué Correa (Huelva)

Ha entrado el recreativismo en un estado de crispación nerviosa por culpa de la mala racha de resultados que atraviesa el cuadro de Alberto Monteagudo. Un total de seis encuentros sin ganar, con solo tres empates traducidos en tres puntos de los últimos 18 posibles, han acrecentado las dudas sobre el proyecto comandado por el técnico de Valdeganga.

Sin embargo, y aunque sea difícil, es en los malos momentos cuando más calma hay que tener para alejarse del presente y mirar todo con más perspectiva. A nadie se le escapa que el objetivo del Decano es pelear por terminar la liga entre los cuatro primeros y así poder disputar su segundo play off de ascenso consecutivo. El Recre divisa la zona noble a siete puntos, que es una cifra a medio camino entre lo lejano y lo cercano porque un par de buenos resultados devolvería al combinado albiazul de lleno a la pelea por el ascenso.

Es más, las estadísticas señalan que el conjunto recreativista tiene tiempo de sobra para terminar alcanzando su objetivo. Y es que hasta tres conjuntos del Grupo IV de Segunda B en idéntica situación clasificatoria a la que tiene ahora mismo el Decano terminaron disputando la promoción de ascenso en las últimas cinco campañas.

El primero de ellos fue el Villanovense en la campaña 14/15. El combinado de Julio Cobos marchaba en duodécima posición tras la jornada 12, con cinco puntos menos que el cuarto clasificado, y terminó en cuarto lugar con 61. Curiosamente la escuadra extremeña es la única que logró meterse entre los cuatro primeros sin cambiar de entrenador.

Porque en la campaña 16/17 el Real Murcia también repitió la escalada, aunque los granas fueron más allá y sumaron seis puntos más que los serones (67), terminando en segundo lugar. Los de la Nueva Condomina mantuvieron en el cargo a Paco López hasta la jornada 27, pero fue Vicente Mir el que terminó firmando la presencia murciana en la promoción de ascenso. El caso más reciente es el del Badajoz en el pasado ejercicio. El cuadro pacense también tenía 15 puntos en la jornada 12 y tras una gran segunda vuelta logró terminar en cuarta posición con 66 puntos. Los pacenses comenzaron la campaña con Patxi Salinas en el banquillo, pero el técnico vasco fue destituido en la jornada 9 y, tras el fugaz paso de Espejo por la banqueta blanquinegra en la jornada 10, fue Nafti el que terminó firmando el acceso de los del Nuevo Vivero a la promoción de ascenso.

Tampoco es necesario irse muy lejos para encontrar un espejo en el que mirarse. El Decano de José María Salmerón solo sumaba tres puntos más que el actual Recreativo a estas alturas de la competición. Los albiazules, además, sumaron una nueva derrota en la jornada 13 en casa ante el Melilla (0-1) en la que fue su última derrota de la campaña en el Nuevo Colombino. Así, si el Recre vence al Real Murcia el próximo domingo (12:00) se colocará con los mismos puntos que en la pasada campaña. El resto de la historia es conocido. El Decano terminó coronándose como campeón del Grupo IV de Segunda División B con la mejor racha de partidos sin perder de su historia (22 encuentros).

Los antecedentes solo sirven para demostrar que es demasiado pronto para sacar conclusiones y que hay tiempo por delante para que el Recre alcance su objetivo de pelear por terminar el campeonato entre los cuatro primeros. Eso sí, cada jornada tomará una importancia vital y se antoja necesario encontrar cuanto antes un punto de inflexión para que el cuadro de Monteagudo empiece a crecer desde la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios