Recreativo

El Recreativo se interesa en Vinícius Tanque

  • La elevada ficha del jugador y la competencia con otros clubes complican su posible llegada a Huelva

Vinícius Tanque busca un balón ante Manu Herrera en el Cartagena-Atlético Baleares del ‘play off’.

Vinícius Tanque busca un balón ante Manu Herrera en el Cartagena-Atlético Baleares del ‘play off’.

La búsqueda de un delantero que complete la plantilla es la principal ocupación de la secretaría técnica del Recreativo. Es cierto que la continuidad de Quiles ha otorgado cierta calma en la búsqueda de un nueve que aporte gol, pero el Decano trabaja sin descanso para encontrar a la mejor opción posible.

El último movimiento de Juan Antonio Zamora le ha llevado a Cartagena para preguntar por la situación del ariete brasileño Vinícius Tanque, pero el interés de otros conjuntos, alguno de ellos de superior categoría, y el elevado salario del jugador complican su desembarco en el Recreativo. El jugador del cuadro departamental llegó a España en el pasado mercado invernal en calidad de cedido desde el Botafogo, pero su rendimiento hizo que el Cartagena realizase un esfuerzo para sellar su fichaje. Sin embargo, la situación de Vinícius Tanque ha dado un vuelco tras el regreso de William de Camargo, ya que el club blanquinegro solo puede inscribir a dos extracomunitarios y Carrasquilla tiene sitio fijo.

Así, el Recre no ha dudado en preguntar por el ariete, pero se ha encontrado con una dura oposición, ya que clubes de Segunda B como Hércules, Córdoba o Deportivo de la Coruña también se han interesado por el atacante, además del Zaragoza, que parece estar un poco por delante del Deportivo en estos momentos. No ha ayudado tampoco que la ficha de Vinícius esté cerca de los 200.000 euros y que el Cartagena busque un club de destino que se haga cargo de la mayoría del salario del futbolista.

Vinícius Tanque tiene 25 años y destaca por ser un jugador muy potente. Formado en las categorías inferiores del Botafogo, pasó por el Volta Redonda y el Atlético Goianiense antes de vivir su primera aventura europea en la segunda división de Portugal, en las filas del Clube Desportivo de Mafra, donde su rendimiento anotador estuvo muy por debajo de lo esperado. Regresó a Brasil para militar en el Botafogo, aunque no tuvo oportunidades, por lo que en el pasado mercado invernal llegó al Cartagena a préstamo.

Su debut con el cuadro murciano no pudo ser mejor, ya que anotó un tanto en la victoria ante la Balompédica Linense. El ariete sudamericano jugó los siguientes cuatro partidos del Cartagena como titular (tres de Liga y el de la final del play off de ascenso de campeones ante el Atlético Baleares), marcando otro gol en Algeciras.

A pesar de su corta trayectoria en Cartagena se ganó pronto el cariño de la afición efesé, pero la limitación de extracomunitarios en Segunda le obligará a buscar un nuevo destino y, aunque al Recre le gustaría que fuese Huelva, parece más que complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios