El Recreativo de Huelva ya conoce a todos los integrantes de la nueva Segunda División B

Recreativo de Huelva

El Decano disputará su sexta campaña consecutiva en la categoría de bronce, que cuenta ya con los 102 equipos que la conforman. Todavía está por definirse la composición de los grupos

El Recreativo y el Córdoba, dos grandes de la categoría.
El Recreativo y el Córdoba, dos grandes de la categoría. / A. Domínguez
Manuel S. Núñez

Huelva, 15 de agosto 2020 - 05:00

La Segunda División B ya conoce a la totalidad de los clubes que competirán en esta temporada 2020-21. La categoría contará este año con 102 equipos a falta de confirmación oficial, ya que en un principio la idea era contar con 100, entre ellos el Decano que disputará su sexta temporada consecutiva en la tercera liga nacional. Habrá ocho grupos de diez equipos cada uno y dos con once y el ascenso estará más caro que nunca, ya que sólo cuatro de ellos obtendrán el billete para la categoría de plata. La Federación todavía no ha decidido la composición de cada grupo.

Del grupo IV continúan 19 conjuntos (todos menos el Cartagena, que ha logrado el ascenso): Marbella, Badajoz, Yeclano, Córdoba, San Fernando, Balompédica Linense, Real Murcia, Sevilla Atlético, UCAM Murcia, Cádiz B, Villarrubia, Recreativo de Huelva, Don Benito, Atlético Sanluqueño, Algeciras, Talavera, Recreativo Granada, Mérida y Villarrobledo.

Del grupo III permanecen 18 (Sabadell y Castellón obtuvieron los últimos billetes para 2ª A): Lleida, Villarreal B, Olot, Espanyol B, Andorra, La Nuncia, Ebro, Levante, Llagostera, Nástic de Tarragona, Ejea, Valencia, Prat, Hércules, Badalona, Orihuela, Cornellá y Barcelona B.

Del grupo II se cae el Logroñés (que ha dado el salto de categoría) y se mantienen los otros 19 clubes: Cultural Leonesa, Bilbao Athletic, Valladolid B, Real Sociedad B, Amorebieta, Osasuna B, Burgos, Guijuelo, Haro, Alavés B, Calahorra, Salamanca, Barakaldo, Leoia, Unionistas, Real Unión de Irún, Arenas de Getxo, Izarra y Tudelano.

El grupo I estará al completo (20 clubes) ya que ninguno ascendió: Atlético Baleares, Atlético de Madrid B, Ibiza, Peña Deportiva, Coruxo, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, Internacional, Pontevedra, Langreo, Racing de Ferrol, Oviedo B, Melilla, Celta de Vigo B, Sporting de Gijón B, Las Palmas Atlético, Las Rozas, Marino Luanco, Getafe B y Sanse.

A estos 76 hay que sumar los 18 equipos que llegan desde Tercera División: Compostela, Covadonga, Laredo, Hospitalet, Atzeneta, Navalcarnero, Zamora, El Ejido 2012, Betis B, Poblense, Tamaraceite, Lorca Deportiva, Villanovense, Mutilvera, Logroñés, Tarazona y Socuéllamos, a los que hay que sumar el Portugalete, que ganó al Sestao River (1-0) en un duelo aplazado por el coronavirus.

La categoría se completa con los cuatro descendidos de Segunda: Racing de Santander, Extremadura, Deportivo de La Coruña y Numancia; más los cuatro campeones de Tercera que no llegaron a disputar el play off final y que la Federación ascendió automáticamente: Lealtad, Alcoyano, Linares Deportivo y CD Marino, que completarían la cifra de 102 equipos.

Muchos filiales y muchos clubes con pedigrí

La nueva Segunda B contará con un importante número de filiales, ya que en la categoría de bronce estarán presentes el Betis, Sevilla, Cádiz, Villarreal, Espanyol, Valencia, Barcelona, Ath. Bilbao, Valladolid, Real Sociedad, Osasuna, Alavés, Getafe, Logroñés, Atlético de Madrid, Real Madrid, Oviedo, Sporting de Gijón, Celta de Vigo y Las Palmas. Asímismo, habrá muchos clubes 'históricos' que intentarán reverdecer viejos laureles y recuperar parte del prestigio, casos del propio Recreativo de Huelva, Córdoba, Lleida, Nástic de Tarragona, Hércules, Cultural Leonesa, Burgos, Salamanca Real Unión de Irún, Arenas de Getxo, Pontevedra, Compostela, Zamora o los descendidos Racing de Santander, Deportivo de La Coruña, Extremadura y Numancia, entre otros.

stats