El Recreativo es el gran embajador de la campaña 'Que sea de Huelva'

Recreativo

El Decano recibe 96.000 euros de la Diputación de Huelva en virtud del convenio de patrocinio rubricado hoy

Ignacio Caraballo y Manuel Zambrano muestran camisetas del Recre con el mensaje 'Que sea de Huelva'.
Ignacio Caraballo y Manuel Zambrano muestran camisetas del Recre con el mensaje 'Que sea de Huelva'. / M.G.
J.A.M.

18 de diciembre 2019 - 16:43

Huelva/El Recre es el mejor embajador de la campaña Que sea de Huelva, impulsada por la Diputación Provincial onubense. Esta mañana el presidente del organismo supramunicipal, Ignacio Caraballo, y su homólogo del club, Manuel Zambrano, han rubricado un nuevo convenio de patrocinio, por un montante de 96.000 euros (casi el doble que el del año anterior, que fue de 50.000 euros), mediante el cual el lema y el logotipo de la campaña lucirán tanto en las equipaciones del conjunto recreativista como en el autobús en el que se desplaza el Decano, además de otras acciones promocionales.

El Recre, que hoy cumple 130 años (fue fundado el 18 de diciembre de 1889), se compromete en este acuerdo a lucir el lema y el logotipo Que sea de Huelva en la parte trasera de la camiseta en todos los partidos oficiales que dispute su primer equipo, además de en el photocall de la sala de prensa, en un banner en la página web corporativa del club y en el autobús oficial del equipo. Además se verá en el soporte del balón al inicio de cada partido -uno de los momentos de mayor impacto visual televisivo-, y contará con publicidad estática y dinámica en el estadio Nuevo Colombino, estando también presente en la hoja de alineaciones y comunicaciones corporativas.

Caraballo ha destacado que el Recre "forma parte de nuestra identidad y las instituciones tenemos la obligación de defenderlo. Es un orgullo para la provincia de Huelva y para los que nos gusta el fútbol. La verdad es que es una emoción constante estar y hablar del Recre. Para nosotros el Recre es una seña de identidad, es algo especial y es algo más que un club. El Recre es un BIC y por lo tanto es un elemento singular e indiscutiblemente es el mejor embajador que tenemos de la provincia de Huelva".

La campaña Que sea de Huelva nació hace seis años impulsada por la Diputación con el objetivo de promocionar tanto la provincia como destino turístico como la calidad de los productos y servicios onubenses. Caraballo ha subrayado el calado, no solo deportivo e institucional, sino también mediático del patrocinio, ya que en cada encuentro que dispute, el Recreativo "estará promocionando la provincia de Huelva".

Zambrano, tras agradecer la apuesta de la Diputación por el club albiazul, ha dicho que "hace tres o cuatro años emprendimos un camino difícil, pero que se hace más llevadero con ayudas y patrocinios como éste, especialmente cuando vienen de tu gente y de tu tierra, como es la Diputación de Huelva".

El presidente del Decano considera que este convenio "pone en valor a todos los recreativistas y a esta camiseta, que cuando salta al terreno de juego es un homenaje a la historia del Recreativo, y cuando vemos el logo Que sea de Huelva, es representante de Huelva, de su gente y de los productos de nuestra tierra".

También ha dicho que "esta ayuda que para nosotros es indispensable" y que "el Recre es la provincia y la provincia es el Recre".

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