Recreativo

Al Recre se le dan bien los últimos minutos

  • El Decano acumula once tantos del minuto 75 al final de sus partidos, casi la cuarta parte de sus goles

Caye Quintana lanza a puerta en el encuentro del pasado fin de semana ante el Talavera. Caye Quintana lanza a puerta en el encuentro del pasado fin de semana ante el Talavera.

Caye Quintana lanza a puerta en el encuentro del pasado fin de semana ante el Talavera. / Alberto Domínguez (Huelva)

El gol de Diego Jiménez al Talavera en el minuto 82 es el undécimo que convierte el Decano en la recta final de sus partidos en lo que va campeonato. El cuadro albiazul ha marcado once tantos desde el minuto 75 hasta el final de sus encuentros y ya es el segundo equipo más goleador en los últimos compases del Grupo IV, igualado con el Real Murcia y únicamente superado por el Cartagena, que ha marcado 13.

De esta forma, el Decano se ha convertido en uno de los conjuntos que más rentabilidad saca a los últimos minutos, ya que defensivamente también es el segundo mejor equipo del Grupo IV de Segunda División B en el último cuarto de hora. Los albiazules han recibido solo cuatro goles en la recta final, los mismos que el San Fernando y dos más de los que ha encajado el Villanovense, que es el mejor en esa faceta.

Los números demuestran que el Recre es uno de los conjuntos más fiables en la recta final de los partidos, aunque ello se debe a un cúmulo de razones. La buena lectura de Salmerón de los encuentros, la capacidad de concentración del Decano en los momentos definitivos y el buen estado de forma por el que atraviesa la plantilla son algunas de ellas.

El Sevilla Atlético, próximo rival del Decano (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 11:30), es el equipo que peor defiende en los minutos definitivos. Los hombres de Luci han encajado un total de 15 goles en los últimos quince minutos, lo que supone el 37,5% de los goles que recibe el primer filial hispalense, al que le han marcado 40 goles en todo lo que va de campeonato. Así, el Recreativo parece tener ventaja si el encuentro del próximo domingo se presenta como un partido cerrado. La madurez y la paciencia albiazul pueden ser determinantes en el feudo hispalense que, cabe recordar, se vestirá de albiazul después de que el Recreativo haya vendido 1.700 entradas a aficionados recreativistas, lo que supone un tercio del aforo del campo principal de la ciudad deportiva sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios