Recreativo de Huelva

Carlos Pouso, más evolución que revolución en su debut en el Recreativo de Huelva

  • El técnico no llevó a cabo cambios en el equipo titular ante el Yeclano ni en el sistema de juego

  • Salieron de inicio los diez que más minutos tuvieron en la primera fase, más Szymanowski

Los jugadores del Recre charlan en el túnel de vestuarios antes del encuentro del domingo.

Los jugadores del Recre charlan en el túnel de vestuarios antes del encuentro del domingo. / Rafa del Barrio

El ‘efecto Pouso’ no fue el revulsivo que necesitaba el Recreativo de Huelva para cambiar la dinámica, por lo menos en su presentación oficial, y eso que el técnico vasco nunca había perdido en sus debut con sus equipos de Segunda o Segunda División B... hasta el pasado domingo.

Había interés en conocer la magnitud de los cambios que introduciría el técnico en el equipo, pero en su primer partido en el banquillo albiazul apostó por la continuidad, con prácticamente el mismo once inicial que venía jugando (muy parecido sobre todo al de la etapa de Claudio Barragán) y un sistema de juego parecido, con algunos retoques.

Y es que Carlos Pouso alineó a los diez futbolistas que más minutos habían acumulado en la primera fase liguera con el Decano, más Alexander Szymanowski (el 14º que más ha jugado esta temporada).

Nauzet es el que más ha vestido la elástica albiazul en las primeras 18 jornadas (1530 minutos), seguido de Cera (1493), Jesús Valentín (1398), Seth (1273), José Antonio González (1227), Dani Molina (1036), Diego Jiménez (1020), Leal (977), Quiles (936) y Yaimil (865). Los diez fueron titulares ante el Yeclano.

En la lista de minutos les siguen el lesionado David Alfonso (815), Chuli (708), Fran (624) y Szymanowski (603), que completó el equipo titular el domingo; ante el Yeclano también salieron Yamaguchi (en el descanso), Fran (m. 62), Sillero y Víctor (70) y Chuli (83), quedándose en el banquillo Morcillo, Santana y Madrigal.

Puede ser lógico que en su estreno quisiera darle un voto de confianza a los jugadores más habituales, pero los resultados mandan, el margen de error es cada vez más estrecho y urge reconducir la situación, de ahí que este domingo ante El Ejido 2012 (18:00) se esperen novedades importantes, ya sea en el sistema o en jugadores. Está caro que el equipo no funciona y a Pouso le toca dar con la tecla y encontrar la fórmula para ‘resucitar’ a la plantilla, algo que ni Claudio ni Calle consiguieron. El vasco tiene trabajo por delante y poco tiempo, porque un nuevo revés en tierras almerienses sería casi una condena.

Por otro lado, la plantilla volvió ayer a los entrenamientos para preparar su segundo partido de la fase de permanencia. El equipo tiene hoy jornada de descanso y volverá a trabajar miércoles, jueves, viernes y sábado a las 10:30 en la Ciudad Deportiva. Pouso está pendiente de la evolución de hombres como Nauzet y de los lesionados David Alfonso, José Carlos, Alberto Martín o Moha Traoré, bajas el domingo.

El Ejido, por su parte, arrancó esta fase con una derrota en su visita al Marbella (1-0), y suma 19 puntos por los 20 del Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios