Crónica | Recreativo-Ceuta

El Recreativo cubre el expediente ante el Ceuta B (2-0)

  • Los goles de Víctor Barroso y Peter dan el segundo triunfo de la campaña a un Decano muy superior a su rival

Los jugadores del Recreativo celebran el tanto de Víctor Barroso.

Los jugadores del Recreativo celebran el tanto de Víctor Barroso. / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo ha sumado su segundo triunfo de la temporada tras superar al Ceuta B en un encuentro en el que ha sido netamente superior a su rival. El Decano se adelantó a la media hora con un tanto de Víctor Barroso y a la hora de partido puso más tierra de por medio con un gol de Peter en un centro chut. La diferencia de potencial entre ambos conjuntos quedó muy clara desde el principio y el Recreativo apenas sufrió defensivamente durante todo el encuentro. El cuadro de Alberto Gallego sale de las dos primeras jornadas con seis puntos y se instala en la zona alta de la clasificación.

El Recreativo se presentó en el partido con un once que nada tenía que ver con el de hace una semana en Los Palacios. Ya Alberto Gallego había puesto en alerta a su plantilla con una convocatoria de la que se cayeron hasta tres titulares del choque ante el Utrera, Rubén Serrano (por lesión), Manu Galán y Juanjo Mateo (por decisión técnica). Para empezar el técnico catalán decidió abandonar el dibujo con dos delanteros y formar con un centro del campo en el que apostó por el talento de Víctor Barroso y Arjona para gestionar la posesión, consciente de que el Recreativo no iba a necesitar un pivote defensivo posicional. Terán y Marc Fraile bailaban entre líneas, mientras que Chendo se mostraba como el único refrerente ofensivo de los albiazules.

Desde el arranque quedó claro que el Recreativo se iba a instalar en campo contrario ante un rival que se metió en bloque bajo con muchas ayudas defensivas y formando con una línea de cinco. Ante la falta de espacios al Recreativo no le quedó otra que ensanchar mucho el terreno de juego y buscar el desequilibrio por fuera para terminar encontrando el camino a la portería de Roden. Sin embargo, el Decano no terminaba de gozar de claras ocasiones, a pesar de que la sensación era que el muro ceutí terminaría derribándose por la diferencia de potencial entre uno y otro equipo.

Así, el Recre comenzó a vivir cada vez más cerca de la portería. Víctor Barroso probó fortuna, en un claro aviso de lo que ocurriría después, con un tiro desde la frontal que se marchó cerca de la portería visitante. Poco después un centro lateral no lo midió bien Roden, llegando para rematar Peter, que se encontró con la presencia de Polaco bajo palos para mantener el 0-0. Entonces el ataque albiazul comenzó a tener un protagonista claro, Diawara. El carrilero diestro del Decano fue un auténtico quebradero de cabeza para los visitantes, ganando línea de fondo en infinidad de ocasiones y sacando centros que no terminaban de encontrar un rematador claro. 

Hubo que esperar a la media hora para que el Recre anotase el primer gol del encuentro. Un centro lateral desde la banda derecha del ataque albiazul no acertó a despejarlo la zaga caballa, que dejó que el balón lloviera al corazón del área, donde esperaba Víctor Barroso para rematar de primeras a la izquierda de Roden, junto al poste. El gol era la llave de un nuevo partido, en el que el Ceuta B tendría que exponer algo más que una defensa numantina, aunque no se iban a destapar los de Berlanga todavía, sabedores de que la diferencia mínima en el marcador aún le daba opciones de poder sumar en alguna acción aislada. 

Los jugadores recreativistas se olvidaron del marcador y siguieron buscando el gol, aunque lo hicieron con cierta espesura, en parte porque no ayudaba el terreno de juego a una rápida circulación y en parte porque la reducción de espacios de los visitantes impedía una mayor fluidez. Aún así pudo llegar el segundo en un saque de esquina que llegó a Ale Limón, debutante ayer con el primer equipo. El zaguero remató de primeras y el cuero se marchó junto al poste. Fue la última acción reseñable antes de que ambos conjuntos se marchasen por la bocana de vestuarios.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, aunque el Ceuta B refrescó sus extremos con la intención de tener algo más de velocidad en las transiciones. El Recre se afanó por poner tierra de por medio en el marcador, con la intención de dejar cualquier susto en anécdota. Marc Fraile probó fortuna con un remate de cabeza que se marchó cerca del poste, Terán se estrelló con el pecho de Roden y Marc Fraile, de nuevo, la envió por encima del larguero tras una buena dejada de Chendo. Con el campo inclinado hacia la portería era cuestión de tiempo que el Recre hiciera el segundo. Y así fue. Un centro chut de Peter se envenenó y Roden solo pudo rozar el balón, que se alojó en el fondo de las mallas.

Con la mayor distancia ya en el marcador el filial norteafricano pareció perder algo de miedo a atacar, aunque lo hizo con poca mordiente, con una única excepción. Deco se marchó por banda izquierda y aprovechó una precipitada salida de Rubén Gálvez para superar al meta y disparar, pero Ale Limón llegó a tiempo para salvar sobre la línea el que hubiera sido el gol de la intranquilidad para el Nuevo Colombino. El choque se fue desinflando en los últimos minutos y apenas tuvo el aliciente de ver el debut de los onubenses Ponce y Pata en la presente temporada. Eso sí, Juan Delgado y Chendo pudieron aumentar el resultado a la categoría de goleada, pero ambos se estrellaron con Roden.

Ficha técnica:

Recreativo: Rubén Gálvez; Diawara (Ponce, 85'), Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Ale Limón, Peter (Pata, 85'); Víctor Barroso (Juan Delgado, 81'), Arjona, Terán (Dani Sales, 65'), Marc Fraile y Chendo.

Ceuta B: Roden; Nacho, Ezequiel, Moyano (Adil, 66'), Ismael (Deco, 46'), Iván Breñe, Mustapha (Taufek, 46'), Ayoub, Polaco (Jarrobi, 76'), Elías y Sufián (Yiyo, 61').

Goles: 1-0 (30') Víctor Barroso. 2-0 (64') Peter.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó al local Diawara y a los visitantes Mustapha, Jarrobi, Nacho e Ismael.

Incidencias: Unos 8.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Hugo Millán, Mario Oliva Palacios, Alicia Rodríguez y todos los recreativistas fallecidos desde el final de la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios