HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Recreativo

El Recreativo conmemora su primer ascenso a Primera División

  • Se cumplen 42 años del empate sin goles en Castellón que llevó al Decano a la élite

Eusebio Ríos da órdenes desde el banquillo de Castalia. Eusebio Ríos da órdenes desde el banquillo de Castalia.

Eusebio Ríos da órdenes desde el banquillo de Castalia.

El Recreativo conmemora hoy uno de los momentos más importantes de su longeva historia, su primer ascenso a Primera División. El 14 de mayo de 1978 el Decano arrancó de Castellón un empate a cero que le servía para tocar por vez primera la máxima categoría nacional.

Con Eusebio Ríos como técnico, el Recreativo tuvo que hacer una tremenda reconstrucción en su plantilla, con 13 bajas y 12 incorporaciones. Ello hizo que el objetivo inicial del Decano fuese la permanencia, pero los resultados fueron sonriendo al combinado albiazul, sobre todo en el Nuevo Colombino, donde se cimentó su éxito.

El Recreativo llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo, pero necesitaba puntuar para evitar que el Barakaldo se arrebatase la plaza de ascenso. El Decano formó en Castalia con Alonso, Sivianes, Gerolami, Navarro, Carlos Juan, Espárrago, Lora, Alcorta, Plaza, Torres y Martín. También contribuyeron en el empate Isabelo y Poli Rincón, que salieron desde el banquillo.

La igualada permitió al Decano ascender y al Castellón sellar su permanencia en Segunda, por lo que el final del partido fue una fiesta para las dos aficiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios