Recreativo de Huelva | Copa del Rey

El Recreativo, a confirmar su mejoría ante el Hércules en la Copa del Rey

  • Alberto Monteagudo introducirá varios cambios en el once inicial para enfrentarse hoy al conjunto alicantino en el estadio Rico Pérez (20:45)

Alineaciones probables del partido Hércules-Recreativo de Huelva

Alineaciones probables del partido Hércules-Recreativo de Huelva

A confirmar la mejoría. El Recreativo de Huelva se enfrenta hoy al Hércules de Alicante en el José Rico Pérez, en un encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, eliminatoria que se disputa a partido único.

Más de cuatro años después el Recre vuelve a participar en el torneo del KO, una competición que a muchos seguidores del Decano les evoca aquella final de junio de 2003 frente al Real Mallorca en el Martínez Valero de Elche, en el que hasta la fecha ha sido el mayor desplazamiento de seguidores recreativistas lejos de la provincia de Huelva. Y esta noche, a menos de 30 kilómetros de distancia, el equipo albiazul se enfrentará al Hércules en la capital alicantina.

Es un duelo entre dos clubes históricos en horas bajas, que purgan sus penas en la Segunda División B y sueñan con regresar a la Liga de Fútbol Profesional. Ambos estuvieron cerca de conseguirlo la pasada temporada, pero en la actual las cosas no pintan tan bien. El Recre, tras encadenar nueve jornadas consecutivas sin ganar, ha reaccionado y las victorias frente al Sevilla Atlético y el Cádiz B le permiten afrontar el encuentro con mayor tranquilidad que su rival, aunque con la clara ilusión de seguir adelante en la Copa y entrar el viernes en el bombo del sorteo de la siguiente ronda, que se disputará a comienzos de enero. El Decano aspira a superar también ese cruce y alcanzar los dieciseisavos de final, en los que ya entrarán en liza los cuatro participantes españoles en la Liga de Campeones: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. Un emparejamiento ante alguno de esos equipos supondría una inyección económica para las arcas recreativistas.

El entrenador del Decano, Alberto Monteagudo, ha citado para el encuentro de hoy a los canteranos Ponce y Carlos Martínez, quienes suplen a Gustavo Quezada y Nano, que se quedaron ayer en Huelva. El lateral izquierdo tiene unas molestias en un pie del que fue operado en su momento, mientras que el centrocampista ecuatoriano no viajó por decisión técnica, para darle descanso tras el esfuerzo que realizó en el anterior partido.

Tampoco se desplazaron a Alicante Óscar Ramírez, Alfonso e Irizo, quienes ya fueron baja por lesión el pasado fin de semana. Monteagudo explicó que Óscar Ramírez tiene molestias en los isquiotibiales, mientras que Alfonso, que lleva de baja varias semanas, nota “un puntito” de dolor cuando corre a máxima velocidad, por lo que han preferido reservarlo hasta que esté en plenitud física. Irizo, que no juega desde el pasado 17 de noviembre, ha sido descartado “porque no ha entrenado con el grupo en ningún momento, así que por lo menos le queda una semana más” de recuperación.

La relación de jugadores convocados del Decano la componen los guardametas Nauzet Pérez y Álex Lázaro; los defensas Morcillo, Borja García, Diego Jiménez, Miguel Cera y el canterano Carlos Martínez; los centrocampistas Sergio Jiménez, Quique Rivero, Carlos Martínez (el cordobés de la primera plantilla), Gerard Vergé, Ponce, Fran, Isi Ros y Víctor Barroso, y los delanteros Alberto Quiles, Chuli y Rubén Cruz.Previsiblemente Monteagudo dará hoy la oportunidad a algunos de los futbolistas de su plantel que han jugado menos en los últimos encuentros, caso de Morcillo, Sergio Jiménez, Alberto Quiles, Chuli o Víctor Barroso. Además es probable que el técnico opte por Álex Lázaro en la portería y deje en el banquillo a Nauzet Pérez e incluso que alinee al juvenil Fran, como premio a su trabajo durante muchas semanas.

En el Hércules las aguas bajan mucho más revueltas. El conjunto alicantino ocupa puestos de descenso en el grupo III de la Segunda B (suma 13 puntos en 17 jornadas) y los reiterados cambios en el banquillo hasta ahora no han dado el resultado apetecido. Comenzó el curso Planagumà, quien estuvo a punto de ascender al equipo en junio, siendo relevado interinamente en la quinta jornada por su ayudante, el exrecreativista José Luis Végar. Más tarde tomó las riendas Jesús Muñoz, quien fue destituido tras once partidos y la semana pasada llegó Vicente Mir, que se estrenó con una derrota en casa frente al Badalona (1-2). Para el encuentro de hoy el técnico tiene las bajas por lesión del central Samuel, el centrocampista palmerino Jesús Alfaro y el delantero Benja.

Los malos resultados cosechados por el equipo local han colmado la paciencia de la afición, que clama contra los propietarios y la directiva. Sus criticas a los altos precios que se pusieron para el partido de hoy, en el que los abonados debían pasar por la taquilla para conseguir una localidad, han hecho rectificar a los rectores del Hércules y finalmente los abonados no pagan para asistir al partido.

El Recre cambia hoy el chip liguero y afronta con ilusión esta eliminatoria de la Copa del Rey, en la que confía en seguir adelante. Sería un espaldarazo a la mejoría y una gran forma de celebrar, por todo lo alto, la efemérida del 130 aniversario de la fundación del club de fútbol más antiguo de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios