Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva renueva a Claudio Barragán y ultima los primeros fichajes

  • El valenciano firma su continuidad como entrenador del Decano por una temporada

  • Las negociones con varios futbolistas están muy avanzadas y los primeros refuerzos podrían llegar en las próximas horas 

Claudio Barragán tendrá la oportunidad de pilotar la nave albiazul desde el inicio.

Claudio Barragán tendrá la oportunidad de pilotar la nave albiazul desde el inicio. / A. Domínguez

El Recreativo de Huelva ha cerrado la renovación de Claudio Barragán, de forma que el valenciano será el que tome las riendas del nuevo proyecto 2020-21, en el que se intentará lograr el ascenso de categoría o, en su defecto, conseguir una plaza en la Segunda B Pro que entrará en vigor la temporada siguiente. Claudio renueva por una temporada. Además, el club tiene avanzados varios refuerzos y se espera que alguno de ellos se pueda anunciar a lo largo de la tarde. 

Claudio llegó al banquillo del Recreativo a mediados de febrero para sustituir a Alberto Monteagudo, con una cláusula que aseguraba su renovación si metía al Decano en la Copa del Rey (acabar entre los 7 primeros clasificados). El parón por el coronavirus le impidió luchar por el objetivo y sólo estuvo cuatro partidos en el banquillo albiazul: en Don Benito (2-1), en casa con el Atlético Sanluqueño (2-0), en La Línea ante la Balona (1-0) y en el Nuevo Colombino ante el Marbella (0-0).

Pese a estar sólo un mes en Huelva, en el club quedaron muy satisfechos con el trabajo y la implicación de Claudio Barragán, al que varios futbolistas han apoyado públicamente. Era la primera opción de la directiva y tras unas conversaciones que han sido fáciles, ya que ambas partes buscaban lo mismo, el acuerdo se ha cerrado por la vía rápida.

En 2ª B ha dirigido 116 partidos, con un balance de 51,7% de victorias, 28,4% de empates y 19,8% de derrotas

Claudio, nacido en la localidad valenciana de Manises hace 56 años (10 de abril de 1964) tiene una amplia experiencia como jugador y entrenador. Será su sexta temporada en Segunda B, donde ha entrenado a la Ponferradina (2 años), Cádiz, Hércules y Recreativo. En total suma 116 partidos en la categoría de bronce con 60 triunfos (51,7%), 33 empates (28,4%) y 23 derrotas (19,8%), además de conquistar dos ascensos a Segunda A.

El exfutbolista llegó a ser internacional con España y jugó en el Levante, Elche, Mallorca, Deportivo (donde formó pareja en el ataque del famoso SuperDépor junto a Bebeto), Salamanca, de nuevo Elche, luego dos años de retiro para terminar en el Alone Guardamar de Regional de 2002 a 2004.

Como entrenador inicia su trayectoria como segundo en el Elche y en la 7ª jornada de la temporada 2008-2009, con el equipo en puestos de descenso, es nombrado primer entrenador logrando la permanencia, siendo premiado con la renovación, pero en el nuevo proyecto los resultados no llegan y es destituido el 4 de octubre de 2009, dejando al equipo en 21ª posición tras 6 jornadas.

Su siguiente reto llega en la Ponferradina (2ª A), donde llegó a asentarse y estuvo cuatro temporadas. Llegó con la 2010/11 comenzada y no pudo salvar al equipo; pese al descenso, el club siguió apostando por él y consiguió el ascenso a la división de plata. En su tercer año, en la 2012/13, la Ponferradina estuvo cerca de disputar las eliminatorias de ascenso; tras esa buena campaña fue renovado de nuevo y en la 2013-14 terminó 15º, logrando salvar la categoría.

El Cádiz donde estuvo casi dos temporadas, es su única experiencia en Andalucía tanto de jugador como entrenador

El Cádiz anunció su contratación el 24 de noviembre de 2014; el rendimiento del equipo fue muy positivo, clasificándolo para disputar la fase de ascenso a Segunda A. Fue despedido el 18 de abril de 2016, tras sumar un solo punto de los últimos 12 en disputa, aunque el equipo todavía ocupaba posiciones de promoción de ascenso.

Posteriormente Barragán ficha por el Mirandés el 7 de diciembre de 2016; el equipo tenía una mala dinámica y no pudo enderezar el rumbo, por lo que fue destituido el 17 de enero de 2017 cuando apenas llevaba mes y medio en el banquillo, con un balance de una victoria y tres derrotas.

Su último equipo antes de recalar en Huelva fue el Hércules; el equipo alicantino inició la temporada como uno de los candidatos al ascenso en el grupo III de Segunda B; su primer técnico fue Gustavo Siverio, pero fue cesado en la jornada 10, cuando llegó Barragán. Tampoco pudo enderezar al equipo y fue destituido a mitad de febrero de 2018, tras un balance de cuatro victorias, diez empates y dos derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios